Realizan reunión del Programa de Infraestructura Indígena 2017-2018

En Bahía de Banderas

 

«El tratamiento de los programas federales, estatales y municipales en zonas marginadas requiere una planeación especializada tanto en lo técnico como en lo institucional, siempre lo hemos reclamado como municipio, tanto a los legisladores como a las secretarías federales y estatales; deben revisarse reglas de operación, datos de población y criterios de reparto de recursos presupuestales acordes a datos e indicadores actualizados», ha señalado sobre el tema de apoyo a grupos vulnerables, el presidente municipal de Bahía de Banderas Jaime Cuevas.
Lo anterior, a propósito del desarrollo de los trabajos de la Sexta Sesión Ordinaria del Comité de Regularización y Seguimiento en Ejercicio Presupuestal 2017- 2018 del Programa de Infraestructura Indígena, la cual se llevó a cabo en Bahía de Banderas y a la que asistieron funcionarios de Planeación, Desarrollo, Turismo de los municipios de Nayarit.
En representación del Gobernador Antonio Echevarría, acudió el Secretario de Turismo, Eulalio Coronado, quien destacó la presencia de los directores de COPLADEMUN presentes, «esto es muestra clara de su preocupación de las comunidades indígenas en sus municipios, visión que comparten con nuestro gobernador», solicitando también que siga el trabajo coordinado de la manera institucional.
Por su parte, el Director de Planeación y Desarrollo de Bahía de Banderas, Juan O’Connor, en representación del Presidente Municipal, Jaime Cuevas Tello, comentó que el Décimo Ayuntamiento está trabajando intensamente sobre el tema: «Estamos prestos para acatar la normatividad y que sean capitalizados por estos grupos tan vulnerables que tenemos y requieren el apoyo de la federación, estado y municipio para coadyuvar en el bienestar social y económico que tanto lo requieren. Bahía de Banderas es su casa y traigo la instrucción del presidente municipal, para colaborar en estos trabajos que tiene como objetivo el bien común».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to