Prevenir enfermedades es tarea de todos: Jaime Cuevas

 
La Presidenta del Sistema DIF Municipal, la Sra. Ana Berumen de Cuevas y el Coordinador de Salud, el Dr. Ricardo Sansores, acudieron en representación del Presidente Municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, al Arranque de la Campaña de Vacunación contra la Influenza por parte de los Servicios de Salud del Estado, la cual tiene como objetivo proteger a los habitantes de Nayarit y Bahía de Banderas de las enfermedades estacionales.
“El Presidente Municipal, Jaime Cuevas, ha sido reiterativo en que la prevención en los diferentes rubros es tarea de todos y mucho más en el tema médico, por lo cual, nos sumamos con entusiasmo a esta campaña, el objetivo es apoyar en lo que esté a nuestro alcance, el objetivo es la salud de las familias de Bahía de Banderas”, expresó la Presidenta del DIF Bahía.
Las metas son proteger al 100 por ciento de la población infantil de 6 meses a 4 años de edad, a la totalidad de los adultos mayores de 60 años y grupos de riesgo como son: Mujeres embarazadas (no importa la edad gestacional), personal de salud, población con edad de 5 años hasta 59 años con alguna patología como asma, enfermedades pulmonares, VIH, diabetes, obesidad mórbida, cáncer, enfermedad real crónica, y otros tipos de enfermedades con inmunosupresión
El total de vacunas a aplicar son 22 mil 236 dosis en Nayarit. El reactivo tiene una tecnología de virus inactivado fraccionado, es decir, es incapaz de generar la enfermedad o una reacción similar, y sí es capaz de generar memoria inmunológica.
La fecha de vacunación anti influenza es a partir de hoy hasta el 31 de marzo del 2018.
EL DATO:
*La protección contra la enfermedad se adquiere después de 2 semanas de haberse aplicado la vacuna, es por ello que a partir del día de hoy acudan a su Centro de Salud más cercano.
*La vacuna es gratuita y está distribuida en todo el municipio de Bahía de Banderas

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to