Comparece ante regidores el ex director de Desarrollo Urbano, Joao Zayas

 

*Fue citado al no encontrarse archivos que pertenecen a la dirección en Bahía.

Fue llamado a comparecer ante el actual cabildo el ex director de Desarrollo Urbano y Ecología, Joao Alfonso Zayas Carballo, luego de que no se encontraron archivos correspondientes a dicha dirección.
Pese a que los regidores se comprometieron a trabajar de manera transparente sus exhortos se han prestado a que se piense mal, no se está permitiendo la transparencia y están realizando sus reuniones a puerta cerrada para que la gente no escuche lo que ocurre de viva voz.
En su momento, se hicieron señalamiento de actos de corrupción a la administración saliente en donde públicamente se mencionaba que el ex director en comento hacia negocios por debajo del agua; hoy la forma de actuar de los regidores se está prestando a una mala interpretación.
Al salir de la reunión uno de nuestros reporteros abordó a uno de los regidores y preguntó acerca de dicha comparecencia respondiendo el regidor Francisco “Pepe” Castañeada, que se trataba de una comparecencia como la que otras administraciones realizan al inicio de su curso con la finalidad de que se justifiquen algunas observaciones que se realizan dentro de las dependencias, en base a lo reglamentado por la ley, de ahí el interés de platicar con casi todos los encargados de las dependencias para que clarifiquen su información.
Se trata dijo, que si hay algún tipo de faltante de información, que estén los ex funcionarios obviamente enterados y en base a lo que marca la ley tengan 15 días para poder presentar por escrito cualquier tipo de información que haga falta dentro del archivo del ayuntamiento.
En la comparecencia de Joao Sayas, donde se habla de faltantes de documentos, dijo, se le hicieron observaciones, porque no se encuentran ciertos documentos en algunas áreas, esto no significa dijo, que no estén.
Mencionó que son bastantes los archivos que se generan cada año en la dependencia de desarrollo urbano, y al acumular alrededor de 6 a 7 mil expedientes, es difícil de encontrarlos, así que se procura que ex funcionarios ayuden a encontrar los documentos.
Finalmente, dio a conocer que el cabildo en pleno está procurando hacer las comparecencias que están dentro de la ley y se les está otorgando sus derechos para que los ex funcionarios puedan resarcir la documentación o en su caso responder en forma escrita las observaciones que se presenten.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to