Peligra Sayulita en continuar como pueblo mágico

 

El pueblo de Sayulita sí quiere mantenerse como pueblo mágico tendrá que atender cuatro puntos importantes que son observaciones realizadas por parte de la Secretaría de Turismo Federal.
Entre las observaciones es necesaria la aprobación y punto de acuerdo del Congreso del Estado donde este brinde el apoyo para que se tenga un presupuesto asignado.
Asimismo se tendrá que atender la adecuación de los servicios de salud y seguridad, aquí se tendrá que presentar un programa de mantenimiento que atienda dichos puntos.
El sistema de información y estadística, es un punto en el que trabaja el Comité de pueblos mágicos para brindar un informe detallado de las actividades que tendrá para este año.
En entrevista con Rocío Martínez, directora de turismo en Bahía, aseguró que todos los puntos anteriores están siendo atendidos para cumplir y presentarlos el 30 de noviembre.
Agregó que hoy se reúne con el Secretario de Turismo del Estado y acudirán a la feria de pueblos mágicos que se organiza en la ciudad de Monterrey, del 17 al 19 de noviembre.
Admitió que tener un pueblo mágico es una gran ventaja, pero debe de tenerse cuidado para que sus servicios no sean rebasados.
El Comité está haciendo mucho énfasis sobre todo con el tema de tratamiento de agua, en donde ya se presentaron nueve propuestas, ya sea para ampliación de la planta de tratamiento o reubicación de la misma.
Aceptó que de momento no se tiene el recurso, pero aseguró que el nuevo presupuesto podría dar una solución el próximo año.
Por el momento se concientiza a la población de hacer un uso responsable del agua para que llegue menos descarga a la planta de tratamiento.
En cuanto al tema de vialidad esta semana se integraron agentes tránsito de manera permanente y elementos de fiscalización, estos últimos, para ver lo relacionado a la informalidad.
Finalmente, aseguró que existe interés del presidente municipal y del secretario de turismo, de mantener como pueblo mágico a Sayulita.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to