Gran festejo en Valle de Banderas a San Judas Tadeo y la Virgen Morena

 

Los fieles católicos de Valle de Banderas, el pasado sábado por la tarde noche llevaron a cabo dos actos de procesión por San Judas Tadeo y por la virgen de Guadalupe para iniciar con los rosarios previos a la fiesta grande de la virgen morena para el próximo 12 de diciembre en que le dan gracias por todo lo recibido.
Entrevistado al respecto, el párroco Agustín Ocampo de Valle informó que se acostumbra rezar 46 rosarios hasta el 12 de diciembre, recordando las 46 estrellas que tiene el manto de la virgen de Guadalupe, lo cual es una devoción muy antigua que le llaman rosarios guadalupanos, para lo cual se distribuyen en el pueblo varias ermitas o pequeños altares que se reunieron el pasado fin de semana todos en la iglesia.
Mencionó además el párroco, que se realizó la primera misa con el rezo también del primer rosario con una de las ermitas en cuestión y así hasta llegar el día 11 de diciembre, por lo cual, se juntó el inicio del rezo del rosario con la fiesta de San Judas Tadeo, a quien lo velaron una noche antes y lo llevaron en procesión hacia el templo.
Finalmente, esperaron a que llegaran las procesiones para dar inicio con la tradicional misa, pero mientras, otras personas ya estaban arreglando su ermita para poner a la virgen morena mientras pasan estos días previos para llegar al gran día del 11 de diciembre en el que se vela para amanecer el 12 y cantarle las mañanitas a la virgen.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to