Sufren violencia seis de cada diez mujeres en Nayarit

 

Seis de cada diez mujeres en Nayarit sufren violencia, no solo de género, sino físicamente, también verbal y emocional siendo una situación que preocupa, informó la regidora Rubí Cardoso, secretaria de la Comisión de la Equidad de Género.
Fue clara al señalar que como autoridades se requiere hacer mucho hincapié para que las mujeres que se sienten agredidas, inseguras, no callen, ante esto, en el estado de Nayarit fue creado el centro de justica para la mujer y a todas se les tiene que escuchar, agregó.
Apuntó que el municipio de Bahía de Banderas es uno de los principales municipios que está creciendo mucho poblacionalmente, pero también es uno de los que está al día en la violencia de género y eso todos tenemos la obligación de combatir denunciando cuando se registre algún caso de violencia.
Como licenciada se comprometió a trabajar de la mano con las mujeres para que cuando pidan ayuda al gobierno la encuentren, sin burocratismos y con atención profesional.
Muchas veces las mujeres que son violentadas sienten que es hasta su culpa y que merecen que se les trate así, pero es por el daño que se les ha causado, nadie debe de recibir violencia, se debe de pedir ayuda y decir ya basta, la mujer puede y debe de salir adelante.
Dicho lo anterior, Rubí invitó a las mujeres a valorarse, a quererse, denunciar y no esperar a que suceda la agresión física, porque sí se permite la agresión puede terminar en situaciones lamentables.
También existe, dijo, la violencia política, falta mucho por hacer en todos los partidos en la sociedad y como gobierno; en el momento en que una mujer entra a la política, no falta quien dice erróneamente, mejor regrésate a hacer el quehacer en la casa; las mujeres tienen mucho que aportar, agregó.
Hoy en día las mujeres en Bahía tienen una ventaja al tener un cabildo donde la mayoría son mujeres, pero ocupan unirse todas y trabajar en el tema de violencia de género para construir el México diferente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to