Buscan reconstruir los servicios de hospital de San Pancho

 
Simón Ochoa Curiel, director el hospital de San Francisco, empezó a realizar algunas gestiones para que el personal del Hospital que fue comisionado a otros lugares regrese a fortalecer el servicio al instituto médico; esto luego de mencionar que existe mucha necesidad de especialistas.
Se requieren anestesiólogos, cirujanos, internistas, ortopedistas, enfermería y prácticamente de todo, ya que hay mucha demanda de población, acude, gente que llega del extranjero, población flotante, los locales, de hecho se está atendiendo gente desde Compostela y hasta de Tomatlán, Jalisco y el Tuito.
Agregó que hay mucha gente en condiciones de vulnerabilidad, que no tiene familia, ni que comer, en estos casos, le está pidiendo el apoyo a los DIF para mejorar las condiciones; DIF Compostela, ofreció ya una buena respuesta y también se espera el apoyo de DIF Bahía de Banderas.
Lo más urgente para el hospital es un anestesiólogo, ya que es mucha demanda y al no tener el personal, se tiene que pedir algunas ocasiones el apoyo al anestesiólogo del ISSSTE, o al del hospital de Tondoroque o algún amigo que este de descanso se le pide el apoyo para el hospital de San Pancho.
En este momento se tienen 50 suplentes, qué son dos médicos generales y lo demás son de todas las áreas, 90 son entre contratos homologados, sumando en total un alrededor de 140 trabajadores, viene el apoyo de la Secretaría de Salud, pero necesitamos avanzar, agregó.
Consideró que con la llegada de la temporada alta, un alrededor del 10% de extranjeros, son los que acuden al hospital de San Pancho, hay gente que no tiene seguridad social pero para eso se tiene un recurso de una casa albergue, que es donde se atienden.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to