Exigen madres de familia solución en peligroso kínder de Valle Dorado

Madres de familia del preescolar Alí Chumacero, ubicado en Valle Dorado, denuncian que las autoridades de los tres niveles de gobierno no les han dado solución definitiva al riesgo que prevalece en dicho plantel donde estudian más de 100 niños, decenas de los cuales, estudian bajo las inclemencias del tiempo y cerca de los riesgos.
Entrevistadas al respecto, las madres de familia señalaron que las autoridades municipales que intervinieron en el caso no han dado respuesta como se esperaba pues solo concluyeron en acordonar la zona del riesgo que son dos aulas y el área de juegos por lo que 107 niños tienen que turnarse las aulas restantes y el patio cívico.
Sobre los estudios de mecánica de suelo y el dictamen de riesgo las madres de familia no conocen nada al respecto, solo se han dado cuenta por medio de la prensa que el ayuntamiento supuestamente está en proceso de tales acciones pero ya se les hizo mucho tiempo para que estuvieran listos pues ya pasaron varias semanas y aún nada.
Los padres de familia mediante el comité optaron por ya no suspender las clases para no atrasar a los niños, pero el problema persiste, pues el director de obras públicas Hugo Ortega informó que si había daños en las dos aulas, en el patio de los juegos y que era necesario sacar el estudio de mecánica de suelo para saber que van a realizar.
Entre las autoridades municipales que estuvieron inicialmente en dicho problema fueron la directora de protección civil Citlalli López, la regidora de Mezcales, Margarita Ramírez Parra; el director de Educación Cultura y Deportes, Eduardo González; y el ya mencionado director de Obras y Servicios Públicos, Hugo Ortega.
Los padres de familia advirtieron que al ver la deliberada omisión de las autoridades municipales en dicha problemática se pondrán de acuerdo para manifestarse en otro sitio para poder tener la atención de las autoridades y que les den solución al problema urgente.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to