Congreso establece Día Estatal de las Personas de Talla Pequeña

 

*La diputada Ana Yusara Ramírez Salazar, presentará iniciativa para reformar la Ley de Protección e Inclusión de Personas con Discapacidad.

Se presentará una iniciativa para incluir a las personas de talla pequeña en la Ley de Protección e Inclusión de Personas con Discapacidad en el Estado de Nayarit, anunció la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Gestoría Social y Grupos Vulnerables, diputada Ana Yusara Ramírez Salazar durante la primera celebración del Día Estatal de las Personas de Talla Pequeña.
Sensibles ante la necesidad de fomentar el respeto y la inclusión de las personas con esta condición, los legisladores de la Trigésima Segunda Legislatura encabezaron el evento en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza, donde el diputado presidente, Leopoldo Domínguez González, reiteró su apoyo incondicional a las personas de talla pequeña; “esta celebración es el inicio de grandes cosas para seguir trabajando para que ustedes sean incorporadas y atendidas con igualdad, las diputadas y diputados de esta legislatura apoyaremos para que tengan certeza, confianza y tranquilidad”, remarcó.
En su oportunidad, la maestra Patricia Gutiérrez, como madre de una persona de talla pequeña dijo: “mi hija llegó a este mundo para cumplir una misión, a partir de ahí nos vimos envueltos en un torbellino sin respuestas, miradas lastimeras, momentos de reclamo, de dolor y miedo; sentimientos que se convirtieron en un infinito acto de amor y de lucha; así nació este sueño que hasta hoy nos hemos sumado 22 personas que buscamos la integración social; aún hay mucha resistencia de personas de talla baja porque por ahí hubo alguien que les arrebató sus sueños; por ellos seguiremos buscando mejorar la calidad de vida, de promover la concientización, la inclusión laboral, deportiva y profesional”, advirtió.
“La grandeza no se mide de los pies a la cabeza, la grandeza se mide en el corazón”, así inició su testimonio la niña Andrea Carolina de 11 años de edad, quien explicó que las personas de talla pequeña padecen un trastorno de crecimiento que se denomina acondroplasia; además compartió ante las dificultades que se enfrenta todos los días con los diseños de inmuebles, teléfonos públicos, baños, transporte público, pasamanos, ventanillas, automóviles; “me gusta que me llamen por mi nombre, no te rías de mí, ríete conmigo”, concluyó.
Al dictar la conferencia “Mi pequeño gran mundo”, José Manuel Moreno González, presidente de la Asociación Nacional de Talla Pequeña, comentó que en la vida todos los sueños se pueden alcanzar, motivó a quienes tienen esta condición que luchen siempre ante cualquier obstáculo.
Antes de finalizar, también se anunció que se apoyará a quienes han luchado por mejores oportunidades para las personas de talla pequeña para que se conformen como una Asociación Civil, consiguiendo grandes logros para ellos a través de la misma.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to