¡ATRAPAN A DEPREDADOR CON CASI 200 HUEVOS DE TORTUGA!

 

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación en Nayarit, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró a una persona del sexo masculino en posesión de 194 huevos de tortuga marina, consideradas protegidas por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Lo anterior, derivado de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en cumplimiento a un oficio de investigación suscrito por el Ministerio Público Federal, se trasladaron a la playa “Boca de Chila” perteneciente al poblado de Zacualpan municipio de Compostela, con la finalidad de localizar e identificar a las personas que realizan el saqueo de huevos de tortuga.
Por lo anterior, en las inmediaciones de la citada playa, se logró el aseguramiento de un sujeto en posesión de 194 huevos de tortuga, motivo por el cual se procedió a su puesta a disposición.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por medio del Representante Social de la Federación continuará con la integración de la carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad.
Por recomendación de PROFEPA, los huevos de tortuga asegurados fueron entregados al Campamento Tortuguero de Nuevo Vallarta, Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to