Trabajan CESAME y padres de familia en pro de la salud mental

 

El Centro de Salud Mental (CESAME) y padres de familia de la escuela 20 de Noviembre ubicada en Valle de Banderas, se reunieron para trabajar en pro de la salud de los alumnos de dicho plantel educativo, es de reconocer, que es la primera escuela que inicia con estos talleres.
Miguel Rodrigo Sánchez Partida, director de la escuela, informó que las actividades van encaminadas a la mejora de la convivencia escolar de los alumnos, orientada sobre todo a disminuir y abatir, lo que es el acoso escolar presente en todas las escuelas del municipio.
Resaltó que lo más importante es de momento trabajar los padres de familia para que sean ellos quienes apoyen este cambio de conducta de sus hijos.
Particularmente, en este primer encuentro, encontró dijo, dos situaciones, una en donde desafortunadamente los padres de los niños que registran conductas acosadoras, no asisten a este taller que se ofreció, ante esa situación, dijo que preocupa y es una razón más por la que continuarán realizando acciones con la finalidad de integrarlos.
También aquí lo interesante, mencionó, es que los padres de familia que asistieron abordaron los temas involucrándose de forma muy activa, dinámica, con agrado, ya que han resultado demasiado interesantes los temas para los mismos, al entender que se trata de la mejora de la conducta de sus hijos.
Agregó que son varias acciones acorde a la ruta de mejoras, la primera fue prevención del delito impartida por el departamento de seguridad pública, ellos al acudir platicaron con los alumnos y los padres de familia logrando conocer la responsabilidad que cada una de las partes tiene.
Ahora lo que se busca, es que los padres se involucren de manera real y psicológica en la conducta de sus hijos, de ahí la importancia de ofrecerles la información adecuada y profesional por los psicólogos de Centro de Salud de Nayarit.
Una vez que han sido detectados los niños acosadores, se invitará a los padres a que los lleven a recibir atención especializada y mejorar la conducta de los niños, ya que los maestros sólo ofrecen aprendizajes y los padres son quienes forman las conductas.
Asimismo dio a conocer la intención de solicitar a CESAME capacitación para los maestros, esto con la finalidad de juntos poder lograr la Salud Mental como parte de la mejora en el área de la educación y construir todos una mejor sociedad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to