Programan Desarrollo Rural y el ITMAR capacitación para agricultores

La Dirección de Desarrollo Rural del municipio de Bahía de Banderas conjuntamente con la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología, del Instituto Tecnológico Nacional de México, han programado un curso taller para la elaboración de biofertilizantes, biocidas, y su aplicación en viverismo.
Este taller se llevará a cabo el día 26 de octubre a las 14:00 horas en las instalaciones del Instituto dentro del área de docencia y va dirigido a todos los agricultores de la región.
El objetivo de este taller es capacitar los productores en el aprovechamiento de los residuos orgánicos para la producción de biofertilizantes, así como la aplicación en la práctica de viveros.
De igual forma, tiene como propósito introducir a los participantes en el conocimiento de los biofertilizantes, su clasificación e importancia, así como contextualizar los conocimientos en la práctica para la adquisición de la competencia y desarrollar en los participantes habilidades para las prácticas mencionadas como una alternativa sustentable de aprovechamiento en el manejo de residuos orgánicos.
Entre temas que se van a desarrollar se explicará lo que se requiere para su elaboración, formas de aplicación y ventajas y el desarrollo de práctica en vivero y cómo se construyen las cámaras de enraizamiento, la construcción de cámaras de arena y la elaboración de composta, bokashi, bióxido y la aplicación de biofertilizantes en huertos urbanos.
Dicho taller tendrá una duración de diez horas teóricas y 20 prácticas; los asistentes podrán registrarse para acudir en el Ejido de su comunidad, o bien, en la dirección de desarrollo rural o directamente en el Instituto Tecnológico con el biólogo Juan Daniel Lepe Ríos ó la maestra Claudia Elena Parra Aburto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to