Conmemora el Congreso de Nayarit el 64 aniversario del derecho al voto de la mujer en México

 

*La Comisión de Igualdad de Género y Familia realiza panel en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza.

*“No debemos luchar contra los hombres, debemos unirnos para tener un México de igualdad”: María Lourdes Yerena Galeana.

A fin de conmemorar los 64 años del derecho al voto de la mujer en México, la Comisión de Igualdad de Género y Familia del Congreso del Estado de Nayarit realizó un panel para conocer más sobre este proceso histórico que se vivió en el país.
La presidenta del Voluntariado del Congreso, señora Yolanda Gutiérrez, dio la bienvenida y agradeció la presencia de cada una de las mujeres; mientras que al moderar este evento, la diputada Margarita Morán Flores, presidenta de dicha comisión, otorgó la palabra a la maestra María Lourdes Yerena Galeana, quien expresó: “el poder no se regala, el poder se gana, pero el poder por el poder nomás no, el poder para servir al pueblo es el que se debe ganar para servir a México, ése es el poder en esencia que debe tener el ser humano”.
Resaltó que todos los individuos son iguales y no deben luchar entre hombres y mujeres, “por el contario debemos unirnos por el bien de nuestra patria, de nuestra nación, por el bien de todos los ciudadanos, así sean niñas, niños, ancianos, jóvenes; debemos unirnos para tener un México de igualdad”.
En su oportunidad la diputada Margarita Morán Flores, exhortó a todas las mujeres a seguir en la lucha para que se cumplan los derechos de la mujer a ser votada, “férreamente desde su trinchera cada quien lo ha hecho valer, no dejemos esta lucha por las que no tienen voz, vamos a ir por ellas”.
Al participar en este panel, la magistrada del Poder Judicial Ana Isabel Velazco García comentó que es necesario que se continúe trabajando en lograr mejores espacios en el ámbito de la justicia; se refirió a que se tuvo que luchar con sangre para lograr el voto de la mujer: “en el ámbito legislativo la historia ha cambiado significativamente gracias a los movimientos femeninos para lograr la paridad en la representación social, aunque también falta mucho por hacer pero sus avances son mayores en comparación a los otros dos poderes de los estados”.
Al concluir este panel, la diputada Margarita Moran Flores anticipó que se continuará luchando para lograr más espacios para la mujer en el ámbito político: “tenemos el deber de seguir caminando con todas las mujeres”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to