Eliminó Ayuntamiento riesgo de electrocución en escuela

 

Tras la denuncia que se publicó en DIARIO NOTICIAS donde madres de familia señalaron que las autoridades municipales habían minimizado un riesgo de electrocución al interior de un plantel escolar, el ayuntamiento de Bahía de Banderas de inmediato ordenó que fuera atendido el caso y los padres de familia ya pueden estar tranquilos.
Sobre los hechos se informó que padres de familia se percataron del riesgo al interior del tercer grado en la primaria Leona Vicario, del Infonavit de San José del Valle, en donde estaba una carga como centro de carga, la cual no tenía tapa y representaba un riesgo para los menores de edad, porque había cables pelones energizados.
También a un lado de la entrada principal del plantel en el muro perimetral, estaba otro espacio con cables pelones pero sin caja y también energizados, por lo que era un punto más de riesgo para los alumnos que por curiosidad pudieron tocarlos, pero al ser detectados por los padres canalizaron el reporte y al minimizarlo, lo denunciaron.
Al enterarse de la denuncia, los servidores públicos de la presidencia de inmediato tomaron cartas en el asunto y canalizaron el caso al área de servicios públicos municipales, en donde el subdirector Víctor Manuel Percastre Mendoza, pidió a una cuadrilla de alumbrado público, que acudieran rápido antes de que algo malo pasara.
Enseguida, tres electricistas de alumbrado público tomaron una unidad oficial con grúa y llegaron al plantel, en donde fueron recibidos por la presidente de la sociedad de padres Carla Tapia, quien estuvo al tanto de dicha situación para apoyar en lo que fuera necesario y recibir indicaciones que dieran los de servicios públicos municipales.
El personal del Ayuntamiento, eliminó el riesgo tanto del muro perimetral como de tercer grado, poniendo cinta aislante en el primero para recomendar poner tabla con clavos porque aún no estaba la caja o centro de carga, mientras que en el otro si estaba la caja y la taparon con su propia metálica que estaba cerca de dicho riesgo.
Ante estas acciones, los padres de familia se quedaron más tranquilos, pero además, también asombrados porque el primer reporte que hicieron del riesgo a tres instancias del Ayuntamiento, ni uno dio solución inmediata, pero al hacerlo público por DIARIO NOTICIAS lo antes posible llegaron para prevenir y no esperar una electrocución.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to