Atenderá DIF Municipal abusos escolares en escuelas de San Juan de Abajo

 

Madres de familia de dos niveles de educación básica en San Juan de Abajo, denunciaron que sus menores hijos fueron agraviados por dos profesores de diferente forma, al enterarse la presidente del DIF Municipal, Ana Berumen Cuevas, aseguró, que serán atendidos para actuar en consecuencia y buscará apoyo para los afectados.
Una de las madres afectadas vecina de dicha comunidad señaló que tiene un hijo de 7 años de edad estudiando en el segundo grado en la primeria Fernando Gamboa Berzunza, turno matutino, donde está como director el profesor David Medina Peraza, en donde dijo que la docente, maltrata a su hijo tanto física como psicológicamente.
Sobre el presunto maltrato, denunció la madre de familia que la docente de grupo le pega a su hijo, lo pellizca, no lo deja salir al baño y cuando va a tomar agua, le quita el vaso para tirar el líquido por la ventana, además que no interviene cuando los demás niños le hacen bulliyng, ocasionado que el menor afectado no quiera regresar a clases.
Otra de las madres de familia que también es vecina de San Juan de Abajo, dijo que tenía una hija estudiando en la Secundaria Técnica número 5, Jesús Reyes Heroles, de El Ranchito, en la cual está como director el ex regidor del ayuntamiento Rigoberto Torres Ortiz, en donde le pidieron fotos para poder aplicar o pasar el examen final.
Sobre este tema, la madre de familia señaló, que estando en los últimos días del ciclo escolar 2016-2017, se iban a llevar a cabo la aplicación de los exámenes finales, pero el docente de ciencias de tercer grado les pidió fotos por internet para poder pasarles el examen y les pedía costalillos de pastura para pollos para no reprobarlos.
Los padres de familia del primer caso dijeron que por cuestiones laborales, no pudieron acudir a la supervisión escolar para reportar el caso, mientras que los padres de familia del segundo caso, por falta de confianza no reportaron el caso con el director, pero ambas familias están dispuestas a declarar detalles ante la autoridad.
Al conocer dicha situación, en el marco de la toma de protesta del Patronato del DIF Municipal, la titular Ana Berumen de Cuevas informó, que atenderá ambos casos lo antes posible para conocer más detalles al respecto y tomar acciones en consecuencia, buscando apoyar en todo momento a las familias afectadas y a los menores.
La presidente del DIF Municipal Ana Berumen de Cuevas, giró instrucciones precisas e inmediatas para que una trabajadora social tomara nota de ambos casos, los cuales estarán viendo a detalle de forma inmediata visitando a las familias afectadas a quienes garantizarán en todo momento la seguridad que amerita.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to