Autoridades no miden el riesgo en preescolar de Valle dorado: Padres de familia

 

Afuera de un preescolar de Valle Dorado reportado con riesgos estructurales que podrían perjudicar a los alumnos y al personal docente, padres de familia cuestionaron las contradicciones de protección civil municipal así como de otras direcciones de quienes percibieron que quisieron calmar ánimos de los inconformes y no midieron el riesgo inminente de derrumbe.
Como se informó en DIARIO NOTICIAS, 107 niños del kínder Alí Chumacero dejaron de estudiar para no estar en riesgo por hundimientos en el área de juegos y grietas en los muros de dos aulas, por lo que llamaron la atención del ayuntamiento con protesta y pancartas que pusieron en la entrada del plantel y denunciando el caso en los medios.
Una vez que los padres impidieron el desarrollo de las clases del pasado jueves, también hicieron lo mismo el viernes para poder presionar a las autoridades a que le den prioridad a este caso, pues se trata de la seguridad de los niños que es prioridad, pero también por la seguridad del personal docente que atiende a los niños.
Para tal situación, el pasado viernes se presentaron los directores municipales, Citlali López Zouza de protección civil, Hugo Ortega de obras públicas y el profesor Jorge de educación cultura y deporte, sin faltar la regidora de Mezcales, Margarita Ramírez Parra, para escuchar a detalle el caso y recibir necesidades de los padres de familia.
Por momentos los ánimos se caldearon entre los padres de familia, porque percibieron que las autoridades no les estaban hablando claro por lo que les dijeron que no los confundieran con versiones diferentes a los que inicialmente los elementos que fueron a evaluar la zona y les recomendaron acordonar, porque hay riesgo para ser utilizado.
Las autoridades se comprometieron con los padres de familia para que lo antes posible den un dictamen de los riesgos para saber si pueden o no seguir usando ciertas áreas del plantel, mientras, los padres optaron porque no hubiera clases en el preescolar hasta el martes próximo y depende del resultado del dictamen que les den.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to