¡Generan inspectores de PROFEPA y SEMARNAT zafarrancho en Bucerías!

 

Tremendo zafarrancho se generó en la comunidad de Bucerías luego de que inspectores que dijeron estar adscritos a PROFEPA y SEMARNAT, hicieran saber a comerciantes de la comunidad que habían sido comisionados para clausurar comercios que estaban ubicados en el borde que está frente al mar a un costado del monumento denominado el buzo.
Apenas habían logrado poner sellos de clausura en dos de los locales y levantar una acta a un vendedor de artesanías de palo fierro, cuando los comerciantes lograron organizarse y dirigirse hacia los inspectores advirtiéndoles que no iban a permitir que continuaran clausurando más negocios y mucho menos que se llevaran sus mercancías.
O se van o los sacamos, están haciendo abuso del poder, nadie nos ha notificado, ni hemos sido vencidos y escuchados para que continúen procediendo de esa forma, entre otras palabras altisonantes que se escucharon, fueron parte de lo que se dijo, luego de solicitarles a los propios inspectores que retiraran los sellos ellos mismos.
Al sentir la presión social y ver la decisión de los comerciantes de impedir que continuaran los inspectores procediendo de igual forma, empezaron a retirarse y algunas personas a ponerse frente a los mismos solicitándoles que retiraran los sellos, por su parte los inspectores los invitaron para que acudieran a Tepic a aclarar su situación y procedencia de la mercancía logrando que los comerciantes se distrajeran un poco y ellos irse del lugar.
Una voz de los comerciantes surgió e invitó a atravesarse frente al vehículo, pero los inspectores rápidamente treparon al vehículo sin sellos oficiales en el que se trasladaban y finalmente lograron salir huyendo del lugar donde estuvieron acompañados de un elemento de la Policía Nayarit quien supo comportarse y ser respetuoso de lo que estaba ocurriendo.
En el lugar había comerciantes que dijeron estar ahí desde hace alrededor de 20 años, tener algunos documentos que avalan estar trabajando bajo el conocimiento y consentimiento de la autoridad y sin tener notificación de la diligencia de desalojo o motivos de clausura.
Agregaron que son muchas familias las que dependen de dicha actividad económica comercial, y consideran que la autoridad está procediendo, con la intención de desalojarlos, porque se otorgó una concesión a un restaurantero que hace un par de años llegó a Bucerías y que en anteriores ocasiones había salido el rumor de que esa zona ya era su concesión.
Citado lo anterior, plantearon reunirse para presentarse hoy en las dependencias arriba mencionadas para tratar el asunto y evitar que en un futuro sean desalojados sin haber sido escuchados y respetados sus derechos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to