Realiza Honda curso de manejo enfocado la cultura vial en Bahía de Banderas

*Estos cursos-talleres en otros lados al interior del país o en otros países oscilan entre mil 500 y 5 mil pesos en costo, Honda lo proporciona sin costo.

Este fin de semana se realizó un curso para motociclistas hospiciado por la empresa Honda con el propósito de mejorar la cultura vial de la localidad, en especial de los conductores de motos, sin embargo es un curso-taller que se realiza a nivel nacional inculcando valores viales, seguridad vial, diferentes tipos de frenado, señalamientos viales entre otros temas, mencionó el gerente de la Honda, Enrique Martínez.
“Hemos estado realizando cada tres meses un curso donde se invita a la población en general que conduce moto o a quienes quieran asistir, la intención de Honda es que a nivel nacional, tengan cada motociclista las herramientas básicas; no se trata de que aprendan a conducir, sino a protegerse y proteger a terceros” destacó el gerente de la tienda.
Alrededor de 15 personas tomaron en esta ocasión el curso, entre ellos sólo una mujer, que de hecho es menor la participación de las damas, tal vez porque es menor las personas del sexo femenino que conducen motocicleta. El curso que se dio tanto es teórico como práctico, y que todos pasan, porque se practica hasta lograr objetivos.
“Entre los temas que vimos fue equipo de protección, circulación, señalamientos viales, tránsito, frenados de emergencia, curvear, tanto teórico y práctico, todos pasan el curso; si alguien se traba, apoyamos hasta que les sale la maniobra” destacó.
Cabe destacar que los accidente en Bahía de Banderas son altos hablando de motociclistas, pero el 75% se dan entre adolescentes y jóvenes, es decir entre 14 y 18 años, además no acostumbran el uso del casco; aquí es donde también se invita a los padres a que apoyen a sus hijos y asistan a cursos para mejorar conciencias; habrá el siguiente curso el 25 de noviembre, la convocatoria será por Facebook a través de la página de Honda Comoto San José.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to