Elaboran regidores diagnóstico de escuelas para eficientar la educación

 

Selene Cárdenas Pedraza, regidor presidenta de la comisión educación y recreación en Bahía de Banderas, informó que los integrantes de la Comisión se encuentran visitando escuelas y bibliotecas con el objetivo de tener elaborado un diagnóstico y trabajar en el mismo para eficientar el área de la educación.
Dicho resumen, dijo, toma en cuenta lo que es infraestructura, si faltan maestros, la limpieza en centros escolares, personal, seguridad, entre otras cosas, que requieran de atención, incluyendo bibliotecas, para con respaldo del presidente, dar inicio a un plan de acción desde la trinchera correspondiente.
Aclaró que algunos casos, no le compete al municipio, sino a la federación y al estado, pero son un gobierno municipal, se trata de ser coadyuvantes en soluciones, así que preocupado por la situación, se busca brindarle la atención a todas las carencias que los ciudadanos están demandando, agregó.
En el caso de las bibliotecas que son administradas por asociaciones, comentó que hay bibliotecas, que surgen porque observan la necesidad, por ello se buscará estar trabajando de la mano, brindándoles el apoyo, pero dando prioridad a las que son administradas por el municipio.
Habló sobre la importancia de tener maestros de activación física en todas las escuelas, por el problema de obesidad que enfrenta México, y que tiene que ver con la educación alimenticia en las escuelas y en casa, por eso la importancia de trabajar juntos maestros, instituciones y gobierno.
Finalmente manifestó satisfacción por el respaldo de un gobierno sensible como el que encabeza Jaime Cuevas, pero también de un cuerpo de regidores, que se encuentra activo, con muchas ganas de atender puntual y con mucho compromiso la problemática que enfrenta el municipio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to