Ratifica Congreso al Secretario de la Contraloría General del Estado

En sesión pública ordinaria

*El funcionario estatal cuenta con experiencia en materia de transparencia, responsabilidades administrativas, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Dando continuidad a la implementación del Sistema Anticorrupción y cumpliendo con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, este martes en Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados de la XXXII Legislatura ratificaron a Guillermo Lara Morán, como secretario de la Contraloría General del Estado de Nayarit.
La reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, señala que la propuesta de nombramiento del titular de la Secretaría de la Contraloría General que el gobernador hace, debe someterse a ratificación del Congreso.
Luego del análisis y el voto de las diputadas y diputados al decreto, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Leopoldo Domínguez González, rindió protesta de ley al nuevo servidor público.
El licenciado en derecho Guillermo Lara Morán, cuenta con experiencia en materia de transparencia, responsabilidades administrativas, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
En relación a su experiencia laboral Guillermo Lara Morán se ha desempeñado como auditor legal del Órgano de Fiscalización Superior, adscrito a la Unidad General de Asuntos Jurídicos, dentro de la Dirección de Responsabilidades, enfocado al desahogo de procedimientos resarcitorios y disciplinarios en contra de servidores públicos.
De igual manera ha ejercido su profesión como jefe del Departamento de Responsabilidades, encargado de tramitar recursos de reconsideración e inconformidad derivados de los procedimientos de responsabilidad, titular de la Dirección Investigadora como encargado de realizar investigaciones que soporten responsabilidades administrativas, en la Auditoría Superior del Estado.
Además, Guillermo Lara Morán cuenta con la certificación en Fiscalización Pública, la cual expide la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. y el Instituto Mexicano de Auditores Internos, A.C.
Cursó los diplomados en Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; en Contabilidad Gubernamental; en Ley de Disciplina Financiera, además de participar en capacitación sobre Auditoría a los Procesos de Adquisiciones y Elementos para la Práctica de Auditoría los Procesos de Adquisiciones en las Entidades de Fiscalización Superior Locales.
Con esta ratificación de la Trigésima Segunda Legislatura se avala que el profesional del derecho tiene la experiencia y capacidad para desempeñar esta alta encomienda.
En esta misma Sesión Pública Ordinaria, la diputada Rosa Mirna Mora Romano emitió posicionamiento relativo a la lucha contra el cáncer de mama; las legisladoras y legisladores coincidieron en estar atentos a las acciones de salud que se realicen en esta materia, en especial en prevención, en ocasión del mes de la sensibilización de cáncer de mama.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to