Se realizó en Bahía de Banderas evento nacional de foot-golf

 

El pasado sábado después del mediodía en los campos del Club de Golf Flamingos de Nuevo Vallara, con la participación de decenas de personas, se llevó a cabo la séptima fecha del circuito mexicano Word Tour Fifg 100 de Foot-Golf, hubo premiación en las categorías y al final se tomaron la foto del recuerdo deportivo.
Roberto Martínez dijo que dicho evento fue autorizado por la Federación Mexicana de Foot Golf, que en este 2017 se viene realizando mes con mes una fecha a nivel nacional, el mes que ya inició estarán en el estado de Guanajuato y el mes próximo será en el estado de Veracruz para cerrar el circuito, esperando que el próximo año sea nueve fechas más del referido deporte, que ya tiene tres años que se viene consolidando.
Mencionó además el entrevistado, que en cada espacio donde participan tienen ligas municipales y estatales, en las cuales se pueden sumar los que gusten conocer este deporte, pero también se pueden sumar a la federación mexicana para formar parte del circuito nacional en las categorías profesional, amateur, femenil, entre otras más.
Indicó el también docente, que en representación de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, le corresponde al comité de Vallarta Foot-Golf, para que los interesados en participar se acerquen a ellos, también ubicados por la red social como Puerto Vallarta FG o el facebook Federación Mexicana de Foot-Golf, donde se promocionan semanal y mensualmente una serie de torneos, donde participan de todas las edades.
En dicho evento informó Roberto, hubo 40 jugadores del Estado de México, Morelos, Ciudad de México, de Monterrey, Tijuana, San Diego, Los Ángeles, Guadalajara, Puerto Vallarta, quienes mes con mes se han ranqueado generalmente en los eventos, el cual fue apoyado gubernamentalmente, pero también los patrocinadores lo han impulsado, así como este deporte en sí.
Las actividades consistieron en utilizar las reglas del golf, pero en lugar de bastón y pelota chica, es ayudado con un balón y la pierna para dar los menos golpes posibles buscando hacer hoyo en uno metiendo el balón como el golf.
Dijo el entrevistado, que en Vallarta este deporte tiene un año, el año pasado realizaron un torneo de exhibición, realizaron una liga que duró cinco meses, pero en cada evento invitan a más campos que se sumen a este deporte, el cual nacionalmente tiene 3 años y 10 años a nivel mundial, el año próximo representantes de Vallarta estarán en un evento para representar en un evento de México contra Estados Unidos, pero en año y medio se unen las federaciones del mundo, en Hungría fue el año anterior, en Argentina fue hace dos mundiales y hoy solo se esperan que digan fecha.
Finalmente, el presidente de la Federación Mexicana de Foot-Golf Francisco Gonzales entre otras cosas informó que hubo muy buen clima para realizar el circuito pero sobre todo muy buen ánimo, este deporte dijo Francisco, nació en México en el año 2012 y que en el encuentro contra USA en Mayo próximo, llevarán a 16 jugadores en diferentes categorías, este deporte se maneja en base a torneos, al empuje de varias ciudades, así como de gobierno locales, aún así, la federación les pide crecer aún más para poder estar afiliados a la CONADE.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to