Adoptan estudiantes historias sin saber su realidad: Juan Díaz

 

Estudiantes adoptan historias que les venden o adoptan sin saber su realidad, así lo consideró Juan Díaz, luego de observar a los estudiantes manifestándose frente a la presidencia municipal exponiendo un pliego petitorio de demandas y recordando la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, así como los desaparecidos en Ayotzinapa.
Al opinar sobre dichos hechos, dijo, la Constitución Política Mexicana, contempla que puede haber manifestación, pero para el caso del problema de transporte que viven los estudiantes de la Universidad, así como las cuestiones económicas a causa de que les han fallado gobiernos anteriores, no tienen nada que ver con la manifestación del 2 de octubre.
En ese sentido el comerciante oriundo de El Tondoroque, lamentó que los estudiantes hicieran una manifestación así, dijo, “pobres muchachos, no saben ni que paso el 2 de octubre, porque ninguno de los manifestantes había nacido en esa fecha”, tampoco puede mezclarse los hechos ocurridos en Ayotzinapa, porque esta es otra historia que se ha vendido, agregó.
En este último caso, subrayó, “no sabemos, solamente la cuchara sabe el fondo de la hoya”, como estuvo lo de Ayotzinapa, porque en aquellas regiones se mueve mucho la cuestión de grupos de narcotráfico y todo eso y no se sabe sí andaban o no metidos, lo cierto es que la manifestación no tiene razón de haber sido así, agregó luego de observar a los manifestantes.
Reitero que los estudiantes manifestantes el día de ayer, no saben en realidad cómo estuvo la situación el 2 de octubre; que gente extranjera, francesa, española, que andaban en las manifestaciones del 68, queriendo desestabilizar porque venían los juegos olímpicos a México.
En ese sentido, insistió, que solo hubo mano dura de parte del gobierno del Presidente Díaz Ordaz, y para algunos lo ocurrido estuvo bien, para otros estuvo mal, pero sí se pretendía desestabilizar al país, como está ocurriendo actualmente con algunos grupos y en el caso de los estudiantes, debe haber algo de jiribilla, alguien los está mandando, aseguró.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to