¡Pésima imagen en playas de Bahía!

 

Al realizar un recorrido por algunas playas de Bucerías para ubicar una torre de guardavidas derribada, en el ingreso libre de la playa pública continua al campamento del DIF nacional, se observó la torre de pie en buenas condiciones, así como la señalética y guardavidas con cuatrimoto haciendo su labor.
Lo que también encontró DIARIO NOTICIAS en dicho tramo de playa “certificada”, fue mucha basura acumulada cerca de la playa en bolsas, hubo quejas de que habían sellado las llaves de las regaderas, las cuales son indispensables para que los turistas que ingresan por la zona libre puedan quitarse arena al terminar de bañarse en el mar.
Algo más que se pudo apreciar en dicho lugar, fue la barredora oficial en condiciones de abandono, pues se mostraba oxidada, con la pintura acabada por el sol, mucha basura en la parte exterior también y el desagüe pluvial natural interrumpiendo la forma de la playa por las lluvias que recientemente se presentaron en el municipio.
Al acudir a donde está la torre derribada señalada por vendedores, se ingresó por la calle Abasolo donde hay boca de tormenta y el espacio habilitado con baños cerrados, pero con interrupción de la playa en mayor medida, así como algo parecido a pozo de visita descubierto, dando una pésima imagen de la zona federal a todos los turistas.
Al indagar sobre la torre derribada así como el tiempo que tiene en dicho estado, hubo testimonios de que tiene desde hace un mes caída, como otro que dicen fue el pasado lunes derribada por el mar, pero al parecer la torre estaba justo donde salía el desagüe pluvial y de ser así, el agua pluvial la deslavó y la derribó.
Ante esta situación, autoridades del área de Zofemat deberían actuar de inmediato para dejar de dar esa pésima imagen al turismo, pero también autoridades correspondientes a prevención, deberían tener la iniciativa de ver que se puede hacer con la torre derribada y que ésta ya no sea puesta en cauces de aguas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to