Ratifican diputados a Javier Herrera Valles como secretario de Seguridad Pública

 

Preocupados por la seguridad pública que prevalece en la entidad y con el interés de dar certidumbre en la procuración de justicia, en Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados de la XXXII Legislatura aprobaron designar a Petronilo Díaz Ponce como encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado y ratificaron a Javier Herrera Valles como secretario de Seguridad Pública.
Luego de la votación afirmativa a los decretos, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Leopoldo Domínguez González, rindió protesta de ley a los nuevos servidores públicos.
El licenciado en derecho Petronilo Díaz Ponce Medrano ejercerá todas las facultades que establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, hasta que se designe de manera definitiva a la persona que deberá asumir esta responsabilidad.
La elección de Petronilo Díaz Ponce Medrano, se sustenta en el artículo 95 de la Constitución Local y la absoluta responsabilidad de los representantes populares nayaritas toda vez que cuenta con experiencia en tareas afines a la Fiscalía General y un ejercicio profesional desarrollado en distintas áreas del derecho, como el litigio en materia penal.
En este acuerdo, a propuesta de la legisladora Marisol Sánchez Navarro se señala que el encargado del despacho, estará sujeto a los resultados de los exámenes psicológico, poligráfico, médico y toxicológico realizados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que serán aplicados dentro de los diez días hábiles siguientes a la toma de protesta.
En lo que corresponde al secretario de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, es licenciado en criminología por la Universidad Autónoma de Nuevo León y estudió en la Escuela Profesional de la Policía Federal de Caminos; ha obtenido los grados de subteniente, teniente, primer oficial, 2° comandante, comandante de destacamento, inspector general, comisario y comisario general de la Policía Federal de Caminos.
Las diputadas y diputados Julieta Mejía Ibáñez, Rosa Mirna Mora Romano, Ismael Duñalds Ventura, Javier Hiram Mercado Zamora, Rodolfo Pedroza Ramírez, Adán Zamora Romero y José Antonio Barajas López, expresaron que con la designación del encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, se da confianza a las y los nayaritas ante los hechos de delincuencia que se han registrado en la entidad y señalaron que esta decisión era urgente.
La votación para designar al encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado fue de 24 a favor, dos en contra y dos abstenciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to