Pretendía la CNC imponer dirigente en Bahía

 

*Siete ejidos de los trece que hay rechazaron la convocatoria.

La CNC pretendía imponer al dirigente municipal campesino en el municipio de Bahía de Banderas, al percatarse de lo señalado, 7 de los 13 ejidos que hay en el municipio rechazaron la convocatoria emitida y fijaron su postura de rechazo.
En entrevista con Inocencio Parra Contreras, explicó que el pasado lunes les presentaron una convocatoria y el miércoles fue presentada otra convocatoria con otros requisitos con la finalidad de que únicamente las personas que en la CNC ya traían asignadas, entraran dentro de la convocatoria y el resto de participantes quedara fuera.
Lo anterior al ser un requisito especial adicional el que se llevaba en donde tenían que sacar un escrito donde la CNC les entregaba que eran partidarios de la CNC y del PRI, en ese sentido, se cuestionó, porque no había forma de llevarles ese requisito el mismo día si les cambiaron la convocatoria.
Ante esta situación los directivos de los ejidos rechazaron la convocatoria al ver que únicamente el candidato que estaba asignado por dedazo entrara. Esta postura de rechazo a la convocatoria, dijo, no solo es en el caso de Valle de Banderas, sino que son 7 ejidos, los que están en desacuerdo con la convocaría que presentó Miguel Tello, el cual no estaba designado para dicha comisión, y sin embargo se presentó.
Los ejidatarios reprobaron y señalaron a Miguel como un prepotente y pusieron en claro que los ejidos ya no están dispuestos a que exista la imposición de personas a las que solo la CNC designe, si hay convocatoria, debe ser abierta para que todos participen o no se va aceptar, puntualizan.
La CNC se maneja como una agrupación campesina, puede atraer beneficios para los ejidatarios, pero lo que se ha venido haciendo desde hace varios años, es nombrar al delegado o presidente municipal campesino, a una persona extraña y esto es lo que no se quiere, la propuesta de los siete ejidos es David Velazco “El Puma”, un ex presidente ejidal de Bucerías.
La petición para el dirigente nacional de la CNC es que ya no mande gente prepotente, y si va enviar que lo haga con gente que esté de acuerdo en hacer las cosas de una forma que abra la oportunidad para que quien quiera participar lo haga y no sea solo por imposición, se agregó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to