Va Jaime Cuevas por una nueva Comisión Municipal de los Derechos Humanos

 

* El objetivo es garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos, para lo cual, buscarán elegir el mejor perfil para encabezarla.

En sesión de Cabildo, se votó por unanimidad para que la Comisión de Gobernación, presidida por la síndico municipal Irma Ramírez Flores, y los regidores Jorge Antonio Luquín y Jassiel Pelayo, iniciara el procedimiento para emitir la respectiva convocatoria para formar la Comisión Municipal de los Derechos Humanos.
Al respecto, el Presidente Municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, comentó que se requieren los mejores perfiles para crear esta comisión, “mediante una convocatoria pública, se trata de que todos los ciudadanos puedan participar de esta comisión y le apostamos a hacer lo necesario para que se respeten los derechos de la gente y queremos que nuestras autoridades estén muy atentas a la observación de los derechos de las personas”, señaló Jaime Cuevas.
Afirmó que no será solapado ningún acto violatorio del Ayuntamiento ni de la policía, “seremos los primeros en escuchar la voz de los ciudadanos y las recomendaciones de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, para en su momento, tomar las medidas correspondientes, si funcionarios realizan acciones contrarias a las garantías y derechos de las personas”, aseguró el alcalde.
Asumió el compromiso de que esta Comisión, contará con lo necesario para su operatividad, “la comisión es autónoma y estamos garantizando la libertad de acción, para que emita las recomendaciones correspondientes. La instrucción por ley a los regidores que integran la comisión de gobernación, es que sean recibidos los ciudadanos que cubran el perfil requerido”.
Por otra parte, se votó por unanimidad, que el presidente municipal Jaime Cuevas, pueda otorgar descuentos e incentivos en el pago de multas o recargos en las contribuciones municipales de los ciudadanos, con lo cual se busca incentivar el flujo de pago de impuestos y la ciudadanía pueda gozar de mejores servicios.
Finalmente, el Presidente Municipal, Jaime Cuevas, convocó a la formación de la Comisión Técnica de Catastro Municipal, la cual estará integrada por representantes del Poder Ejecutivo y del Congreso del Estado, un notario público de la demarcación de Bahía, un representante de la CNIC, un representante del Colegio de Ingenieros y un corredor público. Además, se nombró a los 4 regidores que representarán al Cabildo en ésta comisión: Jorge Antonio Luquín Ramos, Evelyn Paloma Jiménez Ramírez, Eric Fabián Medina y Selene Lorena Cárdenas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to