Nombran a José Mercado nuevo Director de OROMAPAS

* Aprueba la Junta de Gobierno del Organismo en su primera reunión ordinaria, la propuesta que presentó el alcalde Jaime Cuevas: el Licenciado en Administración José Mercado Ramírez

* Reforzar infraestructura y acrecentar el nivel de eficiencia y liquidez del operador, las metas en común del director y los nuevos integrantes del Consejo

* Comentarios positivos y áreas de oportunidad detectadas para abordar de inmediato, la aportación del Presidente del Consejo Consultivo, el también presidente del Consejo Coordinador, doctor Jorge Villanueva

Inicia una nueva etapa en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Bahía de Banderas. Toma protesta como director uno de sus principales gestores y asesores en materia de comercialización, el Licenciado en Administración José Mercado Ramírez, quien fue propuesto por el presidente municipal y presidente de la Junta de Gobierno del OROMAPAS, Jaime Alonso Cuevas Tello.
Durante la junta, en que el Consejo Consultivo expresó su voto de confianza en el Décimo Ayuntamiento y la presencia de Alcalde y Síndico en esta Junta de Gobierno, se intercambiaron datos de los análisis de la eficiencia del organismo, el cual a pesar de operar con números negros tiene graves responsabilidades financieras por cubrir y un bajo nivel de recaudación, alta cartera vencida y una cultura de mínimo pago entre los usuarios, con lo cual se ve limitado para establecer programas que hagan más eficiente la operación y expansión que, a la vez, permitan ofrecer agua de mejor calidad y un saneamiento con amplia cobertura para evitar impactar al medio ambiente de la región y la bahía.
Por ello, al revisar el currículum de José Mercado Ramírez y sus antecedentes como Asesor de Comercialización del organismo, valoraron la conveniencia de que fuera precisamente él quien encabezara a OROMAPAS en esta nueva gestión.
Por su parte, el nuevo titular responsable de que los habitantes de Bahía cuenten con agua potable de calidad y hacer viable el saneamiento para todas las demarcaciones, señaló que el OROMAPAS se encuentra en proceso de diagnóstico, operando con números negros pero con grandes retos como el crédito de la MacroPlanta de Tratamiento de Aguas Residuales de Bahía de Banderas, compromiso que debe cumplirse a cabalidad para evitar caer en responsabilidades.
En su primera Reunión Ordinaria al iniciar la presente administración del Décimo ayuntamiento, estuvieron presentes por primera vez el presidente municipal y la síndico Irma Ramírez; Juan Abel Aguirre Hernández, en ausencia de la Directora del CEA Martha Patricia; Hugo Segura Burgueño por parte dela CONAGUA en Nayarit; el doctor Jorge Villanueva como Presidente del Consejo Consultivo, Jesús Iván Castro Barajas en representante de Carlos Edwin Castro, Vicepresidente del Consejo Consultivo, y Salvador Ruelas Sosas, Comisario de Oromapas y Contralor Municipal.
“Con el apoyo de los nuevos titulares de la Comisión Estatal del Agua CEA, con una adecuada colaboración con la CONAGUA del gobierno federal, pero sobre todo atentos a las necesidades de nuestros usuarios, podremos armar la agenda de los próximos 4 años con todo el apoyo del presidente municipal Jaime Cuevas, sus directores y regidores. Vamos por un saneamiento en las finanzas, un fuerte impulso a la concientización del buen uso y buen pago mediante Cultural del Agua y el mejoramiento en todas las áreas del organismo”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to