El transporte sigue siendo un serio problema para estudiantes de la UAN

 

 

 

 

Estudiantes del Centro Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Nayarit en Bahía de Banderas, continúan sufriendo el serio problema de transporte y riesgo en su salud ante las inclemencias del tiempo, sin que se vea aplicación de ley para obligar a cumplir a los transportistas y a su vez poniendo en evidencia la capacidad de sus líderes.

Cada vez que llueve, jóvenes estudiantes tienen que caminar entre el charco y lodos que deja la lluvia, con sus zapatos en las manos, cuando están de regreso a sus casas, debido a que los vehículos del transporte no llegan y tampoco pueden arribar otras unidades por que las bloquean los mismos transportistas si se dan cuenta que otro ofrece el servicio.

Ante dicha situación, el pasado fin de semana estudiantes nos hicieron saber que la UAN tiene un convenio de colaboración con las combis para que los traslade, pero pareciera ser que los líderes transportistas se burlan de los líderes universitarios, ya que no entran con el argumento de que se pone feo y se les ensucian o se les maltratan los vehículos con el lodo, sin embargo, si adquirieron un permiso utilizando a la Universidad.

Hicieron saber, que el pasado viernes, un grupo de estudiantes vivieron un susto y fue puesto en riesgo su integridad física al ser bloqueados por una urban (taxi) al cerrarle el paso a otro transportista que fue llamado al ver que no llegaban los taxis asignados a dicha universidad a causa también de que estuvo lloviendo.

Resaltaron que por las mañanas, si es uno o dos alumnos el que va a la universidad, las combis no quieren ir, los bajan al llegar a la plaza para que tomen otra y tienen que pagar otros diez pesos afectando su situación económica y su educación, debido a que muchas veces tienen que esperar a que se junten más para poder llegar y se les hace tarde la entrada a clases.

Aseguran que se ha comentado dentro de la Universidad, que se platica con quienes tienen el convenio para ofrecer el servicio a los universitarios, sin embargo no hay respuesta de nada, ni siquiera el camino de ingreso a la universidad tiene las condiciones para caminar con seguridad, con las lluvias se hacen lodos y charcos y cuando no llueve es un polvo insoportable.

Finalmente hacen un llamado a la autoridad encargada de la Comisión de Transporte para que revisen u hagan operativos de vigilancia para que se garantice el servicio y quienes incumplan, se les revoque el permiso y sea entregado a quienes quieran trabajar o en su defecto, que el gobierno estatal ayuda con una ruta de transporte de los que tiene la universidad en Tepic.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to