Entregará INFONAVIT seguro por daños a vecinos afectados por inundaciones

 

Tras las inundaciones que se registraron en varios fraccionamientos de San José del Valle, personal del INFONAVIT realizó visitas domiciliarias a las personas damnificadas que perdieron sus pertenencias para realizar los trabajos conducentes y aplicar el seguro de vivienda por los desastres naturales.
De acuerdo a los que comentaron algunos damnificados del fraccionamiento Azul Turquesa, varias personas de dicho instituto se presentaron con una lista que fue llenada mediante un censo realizado al día siguiente de las inundaciones, no solo en dicho desarrollo, sino también lo que pudieron recabar en el fraccionamiento Santa Fe.
Con tabla en mano el personal de Infonavit visitó a los damnificados con quienes tras presentarse, les explicaron cómo es el trámite, en el cual entre otras cosas, les comentaron que tenían que medir el nivel hasta donde llegó el agua que se les metió a las casas, pero también verificar que tantas cosas perdieron y anotar todo los datos.
Una vez que realizaban esas acciones, comentaron los del Infonavit que todo se iba a México que es donde hacían la evaluación para verificar si aplicaba o no el seguro, pero que sería como un apoyo solamente no cambio de casa y en caso de ser aprobado les darían hasta 7 mil pesos.
En el caso de Azul Turquesa fueron censados 74 familias con igual número de domicilios que se acercaron a la unidad del Infonavit que se presentó, pero también fueron censadas 50 familias en el fraccionamiento Santa Fe, en donde se espera que este martes se haga lo propio, pero para Jardines del Sol no hay datos al respecto.
Los vecinos damnificados que no alcanzaron a censarse para ser visitados por el personal del Infonavit, pueden acudir a la oficina de dicho instituto ubicadas en la plaza comercial Caracol de Puerto Vallarta, Jalisco, para poder aportar los datos que le sean solicitados para aplicar el seguro de vivienda.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to