Adeuda el 80 por ciento de usuarios al sistema de agua de El Porvenir

 

*Se necesitó un convenio para que la CFE no les corte la energía que utiliza la bomba.

El sistema de agua potable no ha podido liquidar el adeudo que tiene en la Comisión Federal de Electricidad, ya que solo el 20% de los usuarios cumplen con sus pagos de agua potable lo que ha llevado a los administradores a crear convenios con la CFE para ir haciendo pagos en abonos.
Para evitar que les corten la energía eléctrica que sirve para poner en función la bomba que abastece el pueblo se ha tenido la necesidad de acudir a domicilios a invitar a quienes adeudan a que aporten algo para ir abonar lo más que se pueda; incluso con facilidades de pago.
Linda y Catarino Ramírez, secretaria y encargado respectivamente, del sistema de agua potable de la comunidad Ejido El Porvenir, coincidieron al comentar que estos últimos tres meses, son letales para el sistema de agua ya que la gente se atrasa con sus pagos porque dependen en su mayoría de trabajos de hotelería.
En este sentido, hicieron saber, que al ser temporada baja, se les tiene desempleados y piden prórroga, sin embargo también hay personas morosas que deben desde el año 2010 a la fecha; es a ellos a quienes con prioridad se busca y se les invita a abonar para evitar cortarles el suministro de agua.
La idea no es afectar a nadie con el corte del agua, pero si invitarlos a que pasen a pagar en las oficinas se les puede hacer un descuento, un convenio de pago y en abonos todos, ir cubriendo la deuda que existe. El servicio es funcional en un 80%, las personas que no tenían agua, hoy pueden llenar un tinaco en la planta alta.
Por lo anterior se hizo extensa la invitación a todas las personas que adeudan para poder cubrir el adeudo, el cobro por servicio de agua es de 50 pesos por mes y es básicamente para mantener el funcionamiento y abastecimiento de agua, que por cierto, es el ejido quien también consiente esta brindando apoyo, agregó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to