¡DESMANTELÓ EL RATÓN GÓMEZ LA BASE DE PROTECCION CIVIL MUNICIPAL!

 

El ayuntamiento de Bahía de Banderas ya desmanteló la base de protección civil y bomberos que estaban en San José del Valle, sin embargo, autoridades de dicha dependencia no han querido informar nada al respecto, pero se sabe que no están los elementos en el lugar dando servicios.
En días recientes trascendió que el área de servicios públicos municipales envió la grúa para retirar el alumbrado público que había en dicha base, pero no solo se quitó la luz pública, sino también la energía eléctrica de la base donde los bomberos estaban al pendiente de todos los servicios que reportaba la ciudadanía.
Lo anterior ocasionó que los bomberos ya no pudieran estar tranquilos dentro de lo que cabe, pues el calorón y los zancudos empezaron hacer de las suyas, aparte de las lluvias que se trasminaban al cuarto de los bomberos mojando las literas cuyos colchones viejos se mojaron y de nada sirvió la supuesta impermeabilizada que dieron.
Tras lo anterior, los bomberos fueron retirados de dicha base para ser regresados a la base de Jarretaderas, se llevaron las pocas unidades que había entre ellas una ambulancia, pero dejaron un camión de rescate que ya tiene diez años de servicio el cual lo dejaron caer en esta administración por falta de mantenimiento como los frenos.
Con el cierre de dicha base, se afecta a la ciudadanía de la zona urbana y sierra, pues los servicios prehospitalarios tardan más en llegar al salir desde Jarretaderas, pasando por todos los pueblos con topes, baches y semáforos, aparte de gente inconsciente que no les da el paso por ir con vidrios arriba o con música en el vehículo.
Hoy la base luce abandonada y con un camión en la misma manera, pero además, ya fue pintada de blanco que borró el anuncio de bomberos de protección civil municipal, pero también, ayer dos personas empezaron a poner malla en el perímetro del predio estando aun el camión de rescate adentro, como para impedir que alguien entren.
Se espera que el alcalde José Gómez informe hoy que fue lo que pasó ahí, porque fue cerrada dicha base, de quien es propiedad el predio donde estaba entre otras cosas, ahora solo resta que el gobierno entrante retome dicha situación para mejorar las condiciones de los bomberos quienes trabajan en condiciones indignas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to