Esto pasa en tu cuerpo cuando tus hormonas envejecen

Tener 35 años o más, sentirte cansada, sin ganas de tener relaciones sexuales, tener aumento de peso, piel con acné e irritabilidad son señales de que tus hormonas están cambiando. Conoce qué es la perimenopausia y los cambios que enfrentarás a su llegada.
Un estudio del National Institute of Environmental Health Sciences indica que las mujeres pasan normalmente por la menopausia entre las edades de 45 y 55 años; sin embargo, la perimenopausia puede comenzar incluso desde los 35 años de edad.
Los investigadores revelan que la disminución de estrógeno desencadena cambios en el cerebro, que a su vez impactan en diversas áreas de la salud femenina.
Síntomas
Es importante que te informes sobre qué es la perimenopausia y acudir con tu ginecólogo en caso de tener alguna de estas señales:
Irregularidad menstrual
Cambios en el ciclo menstrual: periodos más largos o cortos, más abundantes o ligeros, o ausencia de ellos.
Sudores nocturnos
El sudor, los bochornos y en algunos casos los sofocos, pueden generar trastornos del sueño.
Cambios de humor
Estar irritable y tener depresión son comunes durante esta etapa.
Falta de interés sexual
Al presentarse resequedad vaginal las relaciones sexuales pueden ser dolorosas o también se debe a la baja de deseo sexual.
Tener claro qué es la perimenopausia te ayudará a conocer mejor tu cuerpo y actuar a tiempo ante cualquier cambio en él.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to