¡FUEGO ACABÓ CON UNA CAMIONETA!

*Su dueño la acababa de recoger del taller mecánico cuando se incendió.

Ayer por la tarde en Mezcales, un vehículo se incendió por completo movilizando a los bomberos así como a vecinos que estaban cerca del siniestro.
Los hechos fueron registrados a las 15 horas aproximadamente en la privada Santa Lucía esquina con Platanitos, en donde quedó lo que era una Ford, Explorer, de color tinto, modelo 1991, con placas de Nayarit, propiedad de un vecino de San José del Valle, con domicilio conocido, quien acababa de sacar el vehículo de un taller vallartense.
De cómo sucedieron los hechos, el propio afectado informó que regresaba en dicho vehículo tras haberlo sacado de un taller mecánico ubicado en Puerto Vallarta, pero que no quiso pasar por el caos que en ese momento había en Mezcales y tomó un atajo para llegar pronto a su destino.
En eso estaba cuando el agraviado se percató que no había pase por el atajo, cuando optó por dar vuelta en los cruces antes mencionados, pero de pronto al momento de estarlo haciendo, se dio cuenta que empezó a salir humo del interior del vehículo por la zona central de los pedales junto al motor y fue entonces que empezaron las llamas.
Enseguida, el chofer del vehículo pidió ayuda a varias personas que estaban cerca quienes de inmediato tomaron agua en cubetas y manguera así como un extintor para tratar de apagar el incendio, pero el fuego no cedía y continuaba avanzado, por lo que el conductor del auto quiso abrir el cofre pero no pudo hacerlo.
En ese momento, los vecinos que estaban cerca se percataron del hecho y mientras unos desde sus casas grababan con teléfono celular, otros por el humo pensaron que estaban quemando basura, pero no fue así, pues el humo empezó a ser más así también el gran calor.
Fue entonces que los vecinos de la zona se percataron que no era cosa menor lo que sucedía, por lo tanto, resguardaron a dos menores de edad que estaban en riesgo por el humo que ingresó a la planta alta de un domicilio para ponerlos a salvo lejos de la radiación y la intoxicación del humo que se pudiera generar al momento de inhalarlo.
Por su parte, los bomberos estatales y municipales llegaron en varias unidades los cuales de forma coordinada atendieron el incendio y en cuestión de minutos lograron apagarlo pero como el mismo ya estaba en libre combustión, el vehículo se alcanzó a calcinar por completo y solo restó enfriarlo muy bien para evitar riesgos.
Finalmente, se dieron indicaciones al afectado por parte de tránsito municipal, así como los bomberos, entre las recomendaciones de tránsito estuvieron que el afectado del vehículo, platicara con los vecinos para resarcir los daños que se hubieran generado, pues el humo afectó al domicilio, así como a los arboles cercanos y el vehículo sería remolcado a un lugar que no fue dado a conocer por el agraviado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to