Roberto entrega más obras para fomentar el deporte en Santiago

*Impulsar la práctica de algún deporte entre niños y adultos, motivándolos a desarrollar su talento, así como dotar a todos los nayaritas en general de espacios dignos y modernos para activarse físicamente, ha sido un compromiso desde el inicio de esta administración.

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, inauguró la segunda etapa del Polideportivo de Santiago Ixcuintla, en la cabecera de dicho municipio; el nuevo espacio requirió una inversión total de más de 60 millones de pesos, que no implicaron un solo peso de deuda pública para la entidad.
Roberto Sandoval aseguró que impulsar la práctica de algún deporte entre niños y adultos, motivándolos a desarrollar su talento, así como dotar a todos los nayaritas en general de espacios dignos y modernos para activarse físicamente, ha sido un compromiso desde el inicio de su administración; por ello, dijo, se han construido estadios y unidades deportivas en los 20 municipios de la entidad.
“Hechos son amores, estas son las cosas que quedan, las grillas se van de pasada, y lo que sí va a quedar es todo lo que hicimos, el esfuerzo por mantener la seguridad, tener transparencia, la honestidad, el desarrollo, y las canchas deportivas y las obras se quedan para siempre. Estas obras de aquí de Santiago, el estadio de beisbol infantil, el estadio de basquetbol, de usos múltiples, esta unidad olímpica de Santiago, estas son las obras que hicimos sin deuda pública”, dijo Roberto Sandoval.
En su oportunidad, el deportista santiaguense Ángel Román Monroy Becerra agradeció a Roberto Sandoval por el respaldo histórico que ha dado al deporte en la entidad, no sólo con la creación de infraestructura sino con estímulos y apoyos a los deportistas.
“Son muy buenas instalaciones, ya que en el municipio no existían unas instalaciones así como esas, de primer nivel; la pista de tartán, los domos tanto de basquetbol como de volibol; el ring de box y las canchas de volibol de playa están de buen nivel; igual la cancha de beisbol infantil y la de futbol siete con pasto sintético. Darle las gracias al Gobernador por el apoyo brindado a todos los deportistas del municipio de Santiago, y que siga trabajando por el bien de la sociedad de Nayarit”, manifestó.
La segunda etapa de esta unidad deportiva consistió en la construcción de la pista de atletismo con superficie multideportiva, la rehabilitación del módulo administrativo con muebles de baño, pisos y azulejos, mamparas y luminarias, además de la rehabilitación eléctrica y pintura general. Asimismo, la construcción de andadores con luminarias solares y la construcción de un canal y cárcamo de bombeo para el desalojo de aguas pluviales.
Mientras que en la primera etapa, el gobernador entregó dos canchas de usos múltiples cubiertas, dos canchas de futbol, una de volibol, un estadio de beisbol, un ring de box, cerca perimetral, núcleo de baños, accesos y otras áreas de uso común.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to