México no negociará TLC por redes sociales: SRE

Luego de las declaraciones del presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter donde pone en duda la permanencia de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México fue muy claro y recalcó que no negociará los acuerdos en redes sociales.
“México no negociará el TLCAN, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación”, manifestó SRE.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),se explicó que la posición de México en la mesa de renegociación del TLCAN continuará siendo seria y constructiva, siempre poniendo el interés nacional por delante y buscando un resultado en el que los tres países norteamericanos ganen.
Sobre el muro…
Trump publicó este domingo que México es uno de los países más violentos del mundo, por lo que no quita el dedo del renglón en torno al muro.
Es por eso que la SRE reiteró que México no pagará ese muro.
“Como ha sostenido siempre el gobierno de México, nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México. Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional”, SRE.
Sobre la violencia
Respecto a la violencia generada en México por el tráfico ilícito de drogas, armas y dinero entre ambos países, la SRE reiteró que es un problema compartido que sólo terminará si se tratan sus causas de raíz:
La alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países).
Apoyo por Harvey
Finalmente, el gobierno expresó su plena solidaridad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos por los daños causados por el huracán Harvey en Texas, e informó que ya ofreció ayuda y colaboración para atender los impactos de este desastre natural.
“(Así) como deben hacerlo siempre los buenos vecinos en momentos de dificultad”: SRE.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to