Denuncian presunta injusticia del Tribunal Unitario Agrario

Por presunta injusticia del Tribunal Unitario Agrario 56 de Tepic, con documentos en mano vecinos de San Juan de Abajo denunciaron al magistrado de dicho tribunal Aldo Saúl Muñoz López, al secretario de acuerdos, José de Jesús Escalante Oliva y al secretario de acuerdos “B”, Abelardo Monzón Hernández.
De acuerdo a lo que denunció el afectado Alfonso Ramos Ulloa, el pasado 2 de mayo del año 2011, le compró al señor Domingo Guerra Gutiérrez (que hoy en paz descanse), un lote de 256 metros cuadrados en más de 120 mil pesos, el cual se encuentra cerca del campo deportivo y del plantel Cecyten de San Juan de Abajo.
Todo iba bien hasta que el señor Domingo falleció y el hijo de nombre Marco Aurelio Guerra Arreola heredó los bienes, por lo que el heredero no respetó lo que en vida le vendió su padre, pues afirmó el afectado que Aurelio lo demandó ante dicho tribunal, pero nunca hubo dialogo antes de ello.
Por lo anterior, el agraviado fue notificado el 31 de Mayo del presente año, para que se presentara el 23 de agosto del 2017 a una audiencia en Tepic, pero como el emplazado no llevó abogado para que lo representara solo algunos familiares, autoridades agrarias pospusieron la audiencia para Noviembre.
Mencionó también el afectado, que cuando estaban en dicho Tribunal, una de las autoridades le dijo que tenía que haberse presentado el 7 de Noviembre del presente año con un abogado que lo representara, pues de no hacerlo así, ya había perdido el caso por default, por lo que le indicaron que en unas semanas regresara a ver lo de su abogado.
Finalmente, señaló el afectado, que no es posible que las autoridades agrarias hayan actuado cargándose a un lado del caso y no con neutralidad, ya que el agraviado tiene constancia ejidal firmada incluso por el actual comisariado ejidal Salvador Ruelas, en donde legalmente le cedieron los derechos del terreno que compró conforme a derecho.
Cabe decir que respecto al tema, el comisariado ejidal de San Juan de Abajo, Salvador Ruelas, mencionó vía telefónica que el denunciante está en orden en lo que denuncia, pues ellos como representantes ejidales avalaron dicha venta y por ello, extendieron legalmente la constancia ejidal, del terreno que ya tiene los servicios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to