Tormenta de ayer no dejó daños graves en Bahía

Autoridades municipales de Bahía de Banderas informaron que la fuerte lluvia que se presentó ayer por la mañana con la tormenta eléctrica, no causó graves daños que lamentar ni víctimas humanas, solo hubo encharcamientos, crecimientos pluviales, choques leves por alcance y niveles elevados que se monitorean en el Ameca.
Entre los puntos vulnerables a inundarse por los asentamientos humanos irregulares cerca de zonas de riesgo, están San Juan de Abajo en la avenida principal de dicha comunidad, en donde hay comercios formalmente establecidos que en otras temporadas sufrieron inundaciones y por el desazolve de los drenes no se inundaron.
En el caso de Mezcales, hubo encharcamientos en pleno crucero pero también taponamientos en algunos puntos como el tramo entre Mezcales y Tondoroque, además de las bocas de tormenta en la lateral de la mega de Bucerías, aunque los drenes como los de San José del Valle y otros pueblos, se vieron con agua sin desbordarse.
El director de tránsito municipal Misael Muro informó que solo hubo choques leves por alcance, tal vez el piso mojado y falta de precaución, pero que solo hubo daños materiales más no víctimas humanas que lamentar.
Sobre el caso del Ameca donde subieron los niveles del agua por la copiosa lluvia que se registró, Sergio Carrillo de protección civil y bomberos del estado de Nayarit, con base en Nuevo Vallarta, señaló que en coordinación con protección civil municipal empezaron a monitorear al río Ameca pues los niveles subieron por lluvia en la sierra.
Los niveles del Ameca informó Carrillo, que subieron casi los dos metros llegando a la plataforma de los pilares que sostienen al puente en dicho río, por lo que desde las 13 horas aproximadamente y hasta las 18 horas más o menos, estuvieron al pendiente del Ameca y afortunadamente no subieron más sino al contrario, empezaron a ser bajos.
Las autoridades de emergencia estatal mencionaron que no hubo reportes de vehículos arrastrados, ni de drenes desbordados, derrumbe de taludes en la carretera 200, o arboles con postes caídos, por lo que podemos decir que a Bahía de Banderas les fue mejor que a Puerto Vallarta con esta tormenta registrada.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to