¿Qué pasa si viste el eclipse sin protección?

¿No te aguantaste las ganas de voltear a ver el sol (aunque sea con la cámara de tu celular)?
¿Recurriste a algún espejito o cualquier artículo que no contaba con una adecuada protección solar y te arden los ojos? Entonces esto te interesa.
“La gente se confía al ver un eclipse porque la luz es baja, pero los rayos que emite el Sol siguen siendo dañinos y provocarán que la pupila se dilate”, explica la Academia Estadounidense de Oftalmología.
Si la persona permanece de uno a dos minutos puede dañar la retina de forma permanente. Inclusive puede causar pérdida total de la vista, conocida como retinopatía solar.
Alertas similares han sido publicadas por la NASA y la Sociedad Estadounidense de Astronomía (AAS, por su sigla en inglés).
Si lo observaste a través de tu celular, con alguna cámara de video o algún vidrio y tienes ardor en los ojos, lo más recomendable es que acudas a un oftalmólogo para que descarte algún daño en tu vista.
Evita recurrir a remedios caseros o tallar tus ojos porque solo empeorarás tu situación. ¡Cuídate!

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to