Síndrome del cabello impeinable

Típico que te levantas, arreglas y, hagas lo que hagas, tu melena no se acomoda: se te esponja, deshace el peinado o eres víctima del indeseado frizz… Sin embargo, hay casos excepcionales en los que traer los “pelos de punta”, literal, tiene que ver con la genética.
Se llama Síndrome del cabello impeinable y es provocado, de acuerdo con investigadores del Centro de Información de Enfermedades raras y Genéticas, Estados Unidos, por una alteración del tallo del pelo del cuero cabelludo.
Además, sostienen, dicho síndrome se manifiesta desde los tres meses hasta los 12 años de edad y solo cien personas en el mundo lo padecen (por la mutación en tres genes)
Diagnóstico
Se realiza una muestra microscópica para confirmar la naturaleza del tallo del pelo del cuero de cabello, que se visualiza en forma de corazón.
Señales:
– Cabello seco y grueso
– Tono que va de rubio a castaño claro
– Rizos
– Crecimiento lento y en diferentes direcciones
– Proyección del cabello hacia afuera
Tratamiento
Por lo regular, los síntomas desaparecen solos y el cabello adquiere una apariencia normal tras llegar a la pubertad, por lo que no requiere de ningún tipo de tratamiento. Sin embargo, son recomendables los champús y acondicionadores con biotina, vitamina que ayuda a fortalecer, hidratar y mantener en buen estado las células del cabello.
Cabello rebelde e impeinable no son lo mismo; ahora ya sabes cómo diferenciarlos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to