Prosa, justicia social que Nayarit necesitaba: Roberto

*El Gobernador señaló que Prosa fue clave para que Nayarit sea reconocido como el estado que más ha disminuido la pobreza extrema y el cuarto lugar en los índices de reducción de pobreza en general.
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda destacó que una de las acciones más sentidas de su Gobierno y que más lo enorgullece, por sus resultados positivos, fue la creación del Programa de Seguridad Alimentaria (Prosa), ya que mejoró la calidad de vida de más de 50 mil familias nayaritas de escasos recursos, garantizando su alimentación.
Roberto Sandoval señaló que Prosa fue clave para que Nayarit sea reconocido como el estado que más ha disminuido la pobreza extrema y el cuarto lugar en los índices de reducción de pobreza en general, de acuerdo al más reciente informe de Medición de la Pobreza en México, presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de Políticas de Desarrollo Social (Coneval).
“Hace 6 años recibimos en Nayarit uno de los estados con más pobreza en el país e hicimos un plan para crear programas sociales que ayudaran a la gente, en especial para quien menos tiene, así nació Prosa, donde más de 50 mil familias recibieron alimentación segura mes a mes, Prosa es la justicia social que tanto necesitaban las familias de Nayarit; con seguro alimentario de calidad y calidez te entregamos un mejor Nayarit”, dijo Roberto Sandoval.
Mes a mes, familias beneficiadas con este programa —previo estudio socioeconómico—, recibían en sus hogares productos que ellos mismos escogían, con un valor de 400 puntos, que equivalen aproximadamente a 600 pesos; funcionarios del Gobierno del estado, como el propio Gobernador, llevaban hasta las comunidades más alejadas los productos (aceite, arroz, frijol, rollo, etc.) y los entregaban con calidad y calidez.
Además, como parte de la estrategia de su administración para disminuir la pobreza en la entidad, a la par de Prosa, se creó infraestructura clave como carreteras, hospitales y obras que ayudaran a los nayaritas que viven en zonas marginadas y alejadas a mejorar su calidad de vida.
“Gracias a PROSA el día de hoy tenemos más familias alimentadas, tenemos en sus hogares un producto donde ellos escogen su alimentación y que les llevamos con calidad y con calidez. Gracias a todos esos programas sociales hoy Nayarit es diferente, pero la pobreza no nada más se mide con la alimentación, también se combate con más sistemas de salud, más vías de comunicación, carreteras, más caminos, agua y drenaje en los poblados cercanos y lejanos de nuestra ciudad”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to