Derrama económica en Bahía beneficia solo a hoteleros

*Servicios de “Todo incluido” afecta notablemente todos los sectores.
Los servicios turísticos del “todo incluido” que ofrecen los hoteles de Riviera Nayarit, incluyen sin promoción la afectación a diversos sectores sociales del municipio Bahía de Banderas, toda vez que los turistas quedan atrapados en los hoteles beneficiando solamente al hotelero.
En entrevista con Pedro García Baños, dirigente del sindicato de transportes de la CROM en el municipio, consideró que el todo incluido ha generado bastante afectación a los transportistas, porque los visitantes se quedan como secuestrados dentro de los hoteles.
Recordó que antes la gente podía decidir dónde podía recrear o realizar actividades, de visitas al malecón, a consumir en algún restaurante, realizar un tour por la ciudad, logrando con esto, una mayor derrama económica; en cambio hoy, la gente ve que el salir es como realizar un doble pago, porque el paquete ya les incluyó hasta la propina, agregó.
Reprobó el que se haya permitido a Mayan Palace, cerrar todos los accesos y dejar una sola vía, para que el turismo que llegue no tenga la oportunidad ni de conocer pueblos tradicionales como son la Jarretadera dejándole la opción al visitante de que pueda sentirse como que está en la cárcel.
Como taxistas, dijo, existe una grave afectación y donde antes se lograba realizar siete servicios hoy solo se logran en el día, dos o tres, afectando a todas las familias, porque limita a que fluya la derrama económica para todos, ya que el dinero tiene que cuidarse más.
Consideró que tanto Puerto Vallarta como Bahía de Banderas tienen condiciones para que el turismo en las zonas turísticas recorran sus calles ya que por ejemplo en Sayulita, San Pancho, Punta de Mita y lo que es la zona turística, existe mayor seguridad y solo falta promoción para que la gente se entere que son sitios seguros.
Finalmente dio a conocer que próximamente entran en función nuevas autoridades y sería muy importante que se abordara el tema con hoteleros sobre los servicios de todo incluido, porque cada vez se demandan mayores servicios públicos y la derrama económica sigue estancada a beneficio de solo unos cuantos hoteleros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to