Emprende Gobierno semana de acciones preventivas y curativas de salud dental

Para contribuir a la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia, durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucodental 2017, del 13 al 17 de marzo se realizan de forma intensiva más de 400 mil actividades preventivas y curativas en Nayarit, destinándose una inversión superior a los 500 mil pesos.
Bajo el lema “Mucho más que dientes sanos”, en este periodo se refuerza la detección de placa bacteriana, la técnica de cepillado, el uso de hilo dental, la revisión de tejidos bucales, la higiene de prótesis, el auto examen de cavidad bucal y la aplicación de flúor.
La campaña que da inicio este lunes 13 de marzo y concluye el 17, está dirigida a más de 80 mil habitantes entre niños, mujeres embarazadas, pacientes con diabetes, adultos mayores, enfermos crónicos degenerativos y personas con difícil acceso a los servicios odontológicos.
Durante la inauguración, el Director de los Servicios de Salud de Nayarit, Aurelio Carrillo Rodríguez, en representación del Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero, aseguró que la Semana Nacional de Salud Bucal tiene como objetivo disminuir este tipo de enfermedades en la población nayarita, e informó que también se promueve un cambio de actitud en los hábitos higiénicos en la población.
Destacó que las enfermedades bucales que más afectan, son la caries y las periodontales, estas patologías se encuentran entre las causas de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to