Demarcaciones: Quién es quién en las elecciones en Bahía

Con un padrón electoral de 97 mil 151 votantes de una población de 150 mil habitantes, Bahía de Banderas tiene cuatro demarcaciones que tienen la mayoría del padrón electoral.
La demarcación Uno comprende Lo de Marcos, Las Lomas, San Pancho, Sayulita, San Ignacio, San Quintín, Guamuchil, Punta de Mita y Emiliano Zapata tiene 8 mil 835 votantes.
La demarcación Dos comprende la Cruz de Huanacaxtle y Bucerías norte y tiene 8 mil 674 votantes.
La demarcación Tres comprende Bucerías sur y San Vicente que incluye fraccionamientos y «Cartolandia» tiene 16 mil 352 votantes y es la segunda más grande del municipio.
La Cuarta demarcación comprende Mezcales, Valle Dorado y sus fraccionamientos y Mezcalitos, tiene 15 mil 907 votantes y es la tercera más grande de Bahía.
La Quinta demarcación se confirma del pueblo de Jarretadera y sus fraccionamientos, es la más pequeña de todas y tiene 5 mil 658 votantes.
La demarcación Seis incluye Porvenir y parte de San Vicente, tiene 6 mil 889 electores.
La demarcación Siete comprende San José del Valle y sus fraccionamientos como Santa Fe, Jardines del Sol entre otros, es la más grande del municipio y tiene 17 mil 516 votantes.
La demarcación Ocho con sede en el pueblo de Valle de Banderas cabecera municipal, incluye Santa Rosa Tapachula y San Juan Papachula, tiene 7 mil 276 electores.
Finalmente la demarcación Nueve se forma con los pueblos de San Juan de Abajo y los pueblos de la sierra, Colomo, Coatante, Fortuna de Vallejo, Aguamilpa entre otros, tiene 10 mil 44 votantes.
Cuatro demarcaciones superan los diez mil electores, San José, Bucerías-San Vicente, Mezcales y San Juan la sierra que suman 59 mil 819 electores y representan la mayoría de los ciudadanos en edad de votar, el 61.5 % del padrón electoral de Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to