Presentan la obra “Antología Primera” de su autor Sergio Ramírez Barba; Pica Lica y Califica

*La Trigésima Primera Legislatura, reconoce el talento de los escritores nayaritas y promociona la cultura de la entidad.

El patio central Presidente Venustiano Carranza Garza del Congreso del Estado de Nayarit, sigue siendo un espacio de la cultura en la entidad nayarita, en esta ocasión, se presentó la obra “Antología Primera”, de su autor Sergio Ramírez Barba, (pica, lica y califica).
Al dar su mensaje de bienvenida, el Presidente del Congreso del Estado, diputado Jorge Humberto Segura López, expresó: “sin duda agrupaciones como la Asociación de Periodistas y Escritores de Nayarit (APENAC) congrega a grandes talentos nayaritas, por ello los invito para que sigan apoyando a todos los escritores de Nayarit, como lo es en este caso de Sergio Ramírez Barba, quien en su obra popular conjuga de manera esplendida la picardía con el humor”.
“Como representantes populares, nos sentimos orgullosos de usted, de su trayectoria y reconocimiento a su obra en el ámbito nacional e internacional, esa distinción se la ha ganado y se la merece como muchos otros nayaritas que con su talento y obra ponen en alto el nombre de Nayarit al tener la oportunidad de ser conocido en otros estados y países; reciba nuestra gratitud y reconocimiento por sus años de constancia, disciplina y dedicación para lograr lo que ahora es”, concluyó el legislador Jorge Humberto Segura López.
Al dar a conocer la biografía y antecedentes históricos de las obras del autor; Juan Ramón Sánchez Hernández, comentó ante los presentes sus destacadas actividades durante su vida, entre las que dio a conocer la publicación de siete libros y los más de 45 años como periodista en diversos medios de comunicación.
En sus comentarios el poeta y escritor Octavio Campa Bonilla y el licenciado Juan Antonio Echegaray Becerra, coincidieron que el escritor tiene un sentido del humor como pocos escritores en el país, su picardía doble sentido es su manera peculiar de hacer reír.
Al hacer el uso de la palabra, el autor de la obra, Sergio Ramírez Barba (Pica, lica y califica); expresó su agradecimiento al Congreso del Estado por su colaboración para promover la cultura, a su vez, con su peculiar picardía comentó algunos juegos de palabras que mantuvieron al público asistente riendo y disfrutando de su buen humor.
Antes de concluir, Ramírez Barba dio a conocer un poema escrito en honor a la ciudad de Tepic; dijo: “Tepic, no quiero olvidarte, ni quiero que lo hagas tú, tu molino de Menchaca en mucho a contribuido en dar trabajo en la zafra y un reloj con su pitido, si el corazón me fallara estando lejos de aquí solito se reanimara al acercarme a Tepic, porque Tepic, tú me acostumbraste y tiene que ser así y es que yo antes de olvidarte mejor prefiero morir”.
En el marco de este evento, se hizo entrega de un merecido reconocimiento a nombre de la Trigésima Primera Legislatura al autor del libro “Antología Primera”, Sergio Ramírez Barba (Pica, lica y califica) por su talento y dedicación a escribir con algarabía.
De igual manera se hizo entrega de reconocimientos a quienes participaron como comentaristas y presentadores de esta distinguida obra; Altagracia Contreras Soltero, Octavio Campa Bonilla, Juan Antonio Echegaray Becerra y Juan Ramón Sánchez Hernández.
Cabe señalar que en la presentación de este libro se realizó un monólogo y se contó con la intervención musical de la Rondalla del SUTSEM bajo la dirección del profesor Abel Andrade Cervantes.
De esta manera, una vez más la Trigésima Primera Legislatura contribuye a la promoción de la cultura y el reconocimiento de personas talentosas de la entidad nayarita.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to