Abrirán autopista Jala-Compostela antes de Semana Santa

Según esto, antes de Semana Santa es decir, antes del 9 de abril, estaría abierto finalmente el primer tramo de la autopista que comunicaría a Guadalajara con la Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, el tramo Jala – Compostela, señaló el Secretario de Comunicaciones y Transportes, (SCT), Gerardo Ruiz Esparza: “Una carretera que, en este caso va a ser muy importante para el estado de Jalisco desde luego, pero también para el estado de Nayarit. Antes de la semana Santa y, de ser posible, antes de que termine el mes de marzo”.
Este tramo que supuestamente se iba a abrir a mediados del año pasado, permitirá a los viajeros de Guadalajara y la zona del Bajío, llegar más pronto a la ciudad de Compostela, evitando un tramo de peligrosas curvas y tráfico pesado.
La siguiente etapa que corresponde es de Compostela a las Varas, supuestamente iba a abrirse a la circulación a finales del año pasado sin embargo en la información dada por el Secretario «podrá estar concluido hacia el mes de diciembre.»
Este es el tramo más pesado de curvas para quienes pretenden llegar a la Bahía de Banderas ya sea desde Guadalajara o desde Tepic y, donde han ocurrido múltiples accidentes incluyendo volcaduras de pipas con combustibles y encontronazos fatales entre automóviles y camiones y es con el que tendrán que seguir lidiando, tanto turistas como el tráfico regional.
En cuanto al último tramo de la vía rápida a Guadalajara Puerto Vallarta, falta el tramo de Las Varas a la Cruz de Huanacaxtle, donde supuestamente falta liberar derechos de vía, pero supuestamente estaría terminada la carretera en el presente sexenio: «El compromiso que hicimos con el señor gobernador (de Jalisco) fue que se terminaba antes de su administración. Es una obra que va a permitir que de 8 a 9 horas por una carretera sinuosa y en la que es muy difícil circular, se puede acceder en dos o dos horas y media a esa región”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to