La Injusta Distribución de Participaciones Federales

Hay un tema que deberán debatir los candidatos al Gobierno del Estado de Nayarit que es, el pago íntegro de las participaciones de Bahía de Banderas.
Cada año Bahía deja de recibir cerca de 80 millones de pesos.
Particularmente nadie dice nada de estos Recursos que se generan en Bahía de Banderas por impuestos federales y que deberían pagarse como participaciones que envía el Gobierno Federal para este municipio, pero que en lugar de entregarse al gobierno municipal, terminan siendo repartidos entre los demás municipios del Estado de Nayarit.
Año tras año la cámara de diputados del Estado de Nayarit, emite un decreto mediante el cual se reparten las participaciones federales que se envían al Estado, violando lo ordenado por la Constitución y la Ley de Coordinación Fiscal, de manera que se incumple con la entrega justa y proporcional que ordena la ley y Bahía de Banderas termina recibiendo migajas por el decreto emitido por la cámara de diputados del Estado.
De cara a los electores y a la opinión pública de Bahía de Banderas cuál es el compromiso de los candidatos a gobernador, buscan el voto pero, cómo van a responder a este municipio?, pues aún y cuando la cámara de diputados distribuye de manera injusta e ilegal este recurso, el gobernador puede corregirle la plana a los diputados, cumpliendo con una repartición justa como lo establece la ley.
Pero lo más seguro es que no haga nada el gobernador que resulte electo, para no echarse un pleito con los demás municipios que gastan alegremente el dinero que se produce en Bahía, por lo que no quedará otra que interponer una Controversia Constitucional contra el decreto de la Cámara de Diputados.
La pregunta es: quien de la «oposición» en Bahía de Banderas le va a entrar a este problema?

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to