CONTRATO COLECTIVO DEL SUTSEM TIENE VALIDEZ LEGAL: CARMEN.

Después de la sesión solemne de cabildo realizada en Valle de Banderas, para declarar recinto oficial del segundo informe de gobierno municipal en Bahía de Banderas Nayarit, la secretaria general del Sutsem sección XIX informó, que el contrato colectivo de trabajo que contempla prestaciones, si es válido ante las autoridades.

Entrevistada al respecto, la secretaria del Sutsem María del Carmen Arreola Gutiérrez informó, que en relación al contrato colectivo laboral de tal sindicato, este aún prevalece vigente y valido, ya que aún está registrado ante la junta de conciliación y arbitraje, lo cual si se puede comprobar corroborándolo ante el mismo tribunal.

Respecto a la toma de nota, aseguró la entrevistada, que no tiene para nada porque afectar lo que ya está avalado y aceptado por las administraciones transcurridas, lo que pasó con la toma de nota, fue el reconocimiento por parte del tribunal a una elección interna que hubo en el Sutsem, pero no dejaron de ser vigentes los contratos.

Mencionó además la representante del Sutsem en Bahía de Banderas, que hay un reconocimiento en un acta, donde la señora Águeda Galicia es la representante legal del Sutsem y está avalada por toda una base sindical, por lo tanto, lo que no se había reconocido era una elección interna, pero siempre hubo una representación legal.

Afirmó Arreola Gutiérrez que de lo antes mencionado en fuera, solo hubo una confusión con algunos presidentes municipales que creen que se pueden deslindar del pago de los derechos que existen en el contrato colectivo de trabajo del Sutsem, por lo tanto les dice la secretaria del Sutsem, que no deben confundirse y pagar lo que deben.

Sobre el contrato colectivo actual que hay con el ayuntamiento de Bahía de Banderas, María del Carmen informó que no hay documento que exista para que la actual administración reconozca el contrato colectivo firmado con el ex presidente Rafael Cervantes Padilla, pero está estipulado que deben respetar y pagar el contrato actual.

Finalmente, subrayó que el pago de prestaciones y bonos que se le deben al Sutsem, es presupuestado en cabildo y por lo tanto, deben de pagar dichos recursos, sin que existan excusas o argumentos de que no hay dinero, si ya se destina desde antes para tal efecto, por lo tanto, el Sutsem seguirá exigiendo su dinero en el segundo informe.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to