Empresarios acuícolas violan acuerdo de no construir granjas acuícolas nuevas

 

*Serán sancionados y las granjas irregulares serán clausuradas, amenazó el delegado de la Profepa en Nayarit, José Omar Cánovas Moreno

 

Tepic, Nay.- El delegado federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nayarit, José Omar Cánovas Moreno aseguró que a pesar del acuerdo obtenido con la Asociación de Acuacultores de que no se construirían más granjas acuícolas, se siguen construyendo granjas nuevas, por lo que en esos casos se procederá a sancionar a los responsables y se clausurarán las mismas. Refirió que no existe un conteo exacto, pero aproximadamente son 360 granjas en la entidad y la concentración mayor se localiza en los municipios de Rosamorada y San Blas.

Cánovas Moreno precisó que el indebido uso y manejo del agua es uno de los principales factores por los que se contaminan las granjas, ya que el agua que desecha una de ellas es la que le cae a la otra y si no está bien tratada, la contamina, por lo que deben ser respetuosos y realizar su manejo eficientemente.

Por lo anterior, el funcionario señaló que el Programa de Ordenamiento de Granjas Acuícolas continúa avanzando en su segunda etapa en la zona norte, con un adelanto del 70 por ciento.

Dijo que el ordenamiento de las granjas es un tema de suma importancia a nivel nacional, y a diferencia de lo que sucede en otros estados, en donde prevalece mucho desorden ambiental en este rubro, en Nayarit este programa ha arrojado excelentes resultados.

Mencionó que los acuacultores, que son más de 350 en el estado, se encuentran satisfechos y solicitaron una audiencia con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, con el objetivo de informarle sobre los avances, y además agradecer el apoyo brindado por su gobierno, para que este programa camine de la mejor manera.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to