Más de 21 millones de niños mexicanos, en pobreza: Unicef

 

Ciudad de México.- En México más de 21 millones de niños y adolescentes entre 0 y 17 años de edad, se encuentran en situación de pobreza; además de que nueve de cada diez menores que hablan una lengua indígena, están en condición económica desfavorable.

Al dar a conocer esto el Estado Mundial de la Infancia 2016, la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), señaló lo anterior y sostuvo que a pesar de los logros que se han obtenido a nivel nacional en la atención de este sector de la población, niñas, niños y adolescentes se siguen viendo afectados por cuatro dimensiones principales de desigualdad: el ingreso de los hogares en los que habitan, su origen étnico, su lugar de residencia y el género.

En el informe que dio a conocer la representante de la Unicef en México, Isabel Crowley, se establee que en nuestro país, 23 por ciento de mujeres se casan antes de cumplir la mayoría de edad y los estados donde hay mayor número de matrimonios infantiles son Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to