Reconoce Héctor Santana gestiones del gobernador en materia de salud

 

*La construcción de un hospital del IMSS en Bahía de Banderas era una sentida demanda social, aseguró el diputado local

 

“Porque la salud representa bienestar para nuestra gente, reconocemos el esfuerzo del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, para impulsar la construcción de una mayor infraestructura hospitalaria, como lo representan las gestiones para contar con un hospital del IMSS en Bahía de Banderas, que estará ubicado entre San Vicente y Mezcales”, aseguró en entrevista el diputado local Héctor Santana García.

El diputado refrendó lo anunciado por el mandatario estatal, de que la inversión total para esta obra que transformará la calidad de los servicios médicos públicos, será de poco más mil 700 millones de pesos, esperándose que antes de que concluya este año, se ejecuten 500 millones para la construcción de la primera etapa.

El legislador indicó que igualmente se ha coadyuvado para que en el Congreso local, se aprueben mayores recursos para destinarlos a los diferentes programas del sector salud estatal, reconociendo que aún falta mucho por hacer y las necesidades de las familias de una mayor atención y medicamentos son crecientes, pero destacó que se ha avanzado en la disminución de enfermedades gracias a la prevención, entre ellos el combate permanente al dengue.

Héctor Santana García también destacó que para el Gobierno de la República, Nayarit es muy importante en este rubro, recordando que en la reciente visita del Presidente Enrique Peña Nieto, anunció el inicio del importante programa Universalidad del Seguro Popular en la Comunidad Prospera y 65 y Más, lo que significa la inclusión de más de 8 millones de personas al Seguro Popular.

El legislador consideró que estos programas de salud, serán de gran impacto social y son una muestra de que el gobierno estatal y federal están cumpliéndole a los nayaritas, ya que los nuevos afiliados son beneficiarios de los programas sociales Prospera y 65 y Más, explicando que la mayoría de ellos no contaban con un respaldo médico.

“Estos logros serán un gran avance, puesto que han sido una demanda social muy sentida por muchos años, ya que nuestros derechohabientes ya no pueden ser atendidos en Puerto Vallarta y los minutos son vida en cuestiones de atención a la salud, y la inclusión de los afiliados de los programas sociales al Seguro Popular ampliarán y mejorarán una mayor cobertura en la atención a la salud”, subrayó finalmente el diputado Héctor Santana García.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to